Día del síndrome de down: toda persona tiene derecho a ser feliz

Recientemente ha sido el Día Mundial del Síndrome de Down, concretamente el 21 de marzo es el día de aquellos pequeños y pequeñas que han nacido afectados por esta trisomia 21…

día mundial sindrome down

La empresa italiana Saatchi & Saatchi Italia respondió a este día con el vídeo que os muestro a continuación y que no os dejará indeferentes, a una madre que, asustada, envió una carta a la organización nacional italiana para las personas con el síndrome de Down llamada CoorDown. Es realmente precioso

. El vídeo, donde reflejan el lema de “Toda persona tiene derecho a ser feliz”, muestra a niños y jóvenes con síndrome de Down que dan apoyo a las futuras mamas diciéndoles que no tengan miedo, que ellos sólo dan una mala noticia en la vida.

día mundial del sindrome down

En el vídeo se les explica a las futuras madres que sus bebés podrán hacer muchas cosas, como ser feliz, que, para toda madre, a mi parecer, es el principal reto y deseo para sus hijos. Existen muchas asociaciones con la finalidad de dar soporte y atención a las familias que han tenido o esperan un bebé con síndrome de Down. En Barcelona la Fundació Catalana de Síndrome de Down (http://www.fcsd.org/ca/), Down España (http://www.sindromedown.net/), etc.

Estas asociaciones realizan periódicamente actividades y colaboran ofreciendo información y asesoramiento a las personas que lo deseen. Entre la información práctica que podéis encontrar está también las ayudas económicas a las que podéis optar, un listado de recursos educacionales a vuestra disposición en la Blogosfera o un apartado detallado del crecimiento por etapas.

día mundial del síndrome de down día mundial del down sindrome

En este apartado de la Web mihijodown  podéis consultar todas las asociaciones tanto en España como en el mundo que tienen como objeto prestar apoyo a las familias con descendientes que nazcan con este síndrome.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>