Dientes de Leche: Dentición Infantil

La salida de los dientes es un proceso largo que acompañará a vuestros y vuestras peques hasta bien mayorcitos.

Los Primeros Dientes del bebé

La edad en que aparece cada pieza dental puede variar según el o la bebé pero en principio los dientes y muelas de leche suelen empezar a aparecer alrededor de los 8 meses y hasta los 31 (eso son casi 3 años). Si bien hay casos extraordinarios en los que el bebé ya nace con alguna pieza dental, lo normal es que como pronto aparezcan sobre los 5 meses. Mientras antes salen, antes suelen caer, así que si vuestro bebé es precoz en cuanto a salida de dientes se refiere, también lo será para recibir al Ratoncito Pérez.

Pero ahí no acaba la cosa. Pensad que sobre los 6-7 años a la par que empiezan a caer piezas dentales provisionales aparecen las muelas definitivas, que son piezas muy grandes que deben romper la encía de vuestros y vuestras peques.

cambio dientes

La dolorosa aparición de las muelas

Cuando están saliendo estas piezas definitivas tan grandes, es muy importante cepillar bien la zona porque la encía inflamada cubre parte de la pieza dejando espacios de difícil acceso para el cepillo donde pueden anidar las bacterias. cepillar dientes bebé

La salida de piezas tan grandes además del dolor por la rotura de la encía, se puede complicar cuando, en esas zonas de difícil acceso para el cepillo se produce una infección.

En caso de infección seguramente el dentista os recomiende algún gel antiséptico de tipo clorhexidina además de un cepillado a conciencia y la administración de antibiótico.

Si vuestros o vuestras peques tienen mucho dolor, seguramente deberán tomar también un antiinflamatorio como el Dalsy, que podéis administrar sobretodo por la noche que es cuando, al estar relajados, notan más el dolor.

Algunos remedios naturales contra el dolor de muelas pueden ser los enjuagues con infusión de manzanilla, frotar jengibre mezclado con aceite de almendras o incluso la homeopatía.

En casa tenemos ebullición de muelas en estos momentos, tanto de leche como definitivas…

¿Qué hacéis vosotros para lidiar con esos dolores?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>