Dolor de pelvis durante el embarazo, se acera el momento del Parto?

Los últimos meses de embarazo suelen acarrear dolores en las ingles porque el cuerpo se está ensanchando y todos los órganos y huesos se están adaptando al nuevo peso dejando espacio para el bebé que se hace cada día más grande.

femeie_Además de los dolores de ingles también pueden existir dolor de pelvis o la dichosa ciática.

El dolor de pelvis son como punzadas en el centro del monte de Venus que se acusan más tanto si estás mucho rato sentada como si estás mucho rato de pie.

En el primer embarazo parece que estos gajes del oficio no son tan fuertes pero en el segundo embarazo, por lo menos en mi caso, se agudizaron.

dolores pelvicos embarazo

Después de intentar buscar una respuesta y documentarme encontré el nombre a los horribles dolores que me hicieron incluso llorar algún día por no poder hacer los viajes al cole para llevar a la mayor: diástasis de la sínfisis púbica, toma ya.

La causa además del sobrepeso y de que se muevan o no los órganos y huesos son las hormonas.

El dolor es causado porque la articulación púbica deja un espacio más ancho de lo normal entre los dos huesos coxales. El espacio en una mujer embarazada pasa de 2-3mm a aumentar en 4-5mm pero si el espacio llega a los 10mm o más se trata de una diástasis que únicamente se diagnostica con rayos X. Como ningún ginecólogo te va a mandar una radiografía estando embarazada pues te tienes que contentar con escuchar que es normal, que es del mismo embarazo…etc.

cambios-cuerpo

Y ahí estás tú, que no puedes ni darte la vuelta en la cama, no puedes caminar a un ritmo normal y te tienes que acostumbrar a ir a paso de tortuga porque sino oyes incluso como chasquea tu cadera…

Lo único que me alivió fueron un par de visitas a un fisioterapeuta especializado en embarazo y suelo pélvico aunque os recomiendo a las que lo sufráis que hagáis todo el reposo que podáis y pidáis toda la ayuda que podáis pedir…porque al final por burra mi bebé nació en la semana 36 y yo creo que fue por no hacer el reposo que estaba pidiendo mi cuerpo.

Beautiful pregnant

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de Facebook, Google +, Gracias  ;-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.