Dormir sin rechistar : trucos para que tu pequeño duerma sin lloros

¡A dormir! Seguro que en numerosas ocasiones o cada noche incluso llamas a tu pequeño de este modo para que entienda que es el momento de irse a la cama. El problema es que a veces su respuesta no es la deseada, ya que,  con frecuencia, los niños suelen protestar, quejarse de que es pronto, de que aún no tienen sueño, de que quieren ver un rato más la tele…

Es por ello, que en muchos hogares, este momento de la noche se vuelve un autentico “conflicto”, ya que, los padres, conscientes de la importancia de que duerman las horas indicadas para poder rendir al día siguiente en el cole, tienen que insistir e insistir para que se vayan a la cama.Y es que, lo ideal sería que ni siquiera tuvierais que pasar por este mal rato cada noche.

trucos para dormir

Por lo que a continuación voy a repasar algunos trucos que os pueden ayudar para que cuando llegue la hora de dormir no haya quejas o llantos.

En primer lugar, es fundamental que los padres elijáis una hora idónea para que el pequeño se acueste, valorando las horas que necesita de sueño, en función de su edad, por supuesto. Por ejemplo, mientras que un niño de un añito necesitará dormir catorce horas, cuando tenga nueve años, lo recomendable es que duerma diez.

trucos para dormir al bebé

De un modo u otro, es importante que establezcáis unas rutinas. Por ejemplo, cada noche, los pasos serán: baño, cena, cepillarse los dientes, compartir un momento de lectura o de conversación con su mamá o papá ya dentro de la cama y a continuación, apagamos la luz y hasta mañana. Si el pequeño se acostumbra, su propio cuerpo le pedirá esa rutina y conforme ya esté leyendo o escuchando el cuento, se sentirá relajado y con ganas de dormir. Este es sólo un ejemplo de hábito, dependerá de cada familia, por supuesto. De un modo u otro, estableced una hora fija para que se acueste y otra para levantarse.

De este modo, una vez que establezcáis unos horarios y hábitos, intenta cumplirlos, sin confundirle. Y es que, si lo haces durante una semana y a la siguiente dejas que empiece a ver un poco la tele antes de dormirse o que se ponga a hacer algún dibujo… perderá ese ritmo.

trucos para dormir al bebé sin llorar

Además, evitad siempre que juegue con videoconsolas antes de dormir, así como que vean la televisión, ya que se excitará y pondrá nervioso. Todo debe contribuir a que vaya relajándose para que no proteste antes de ir a dormir. También deberéis prestar atención a las cenas, puesto que, es importante descartar los alimentos con mucha azúcar y las bebidas, así como la cafeína. Son excitantes y harán que tenga ganas de seguir jugando, haciendo cosas… Es fundamental que su cuerpo en las horas previas a dormir vaya relajándose para caer en un sueño placentero.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>