Doudou, o muñequito de apego

Cuando no tienes hijos desconoces tantos vocablos del universo de artículos relacionados con el mundo infantil que ni te planteas que puede existir algo llamado sacamocos, contenedor de pañales o doudou. ;) Pero claro, cuando te conviertes en madre, tu mente se abre a otras dimensiones…

Doudou. O muñequito de apego

¿Qué es un doudou?

La primera vez que escuché la palabreja fue porque una amiga lo propuso para regalar a otra que había tenido un bebé.

- ¿Un doudou? ¿Y eso qué es?
- Es como una especie de mantita pequeña, suave y calentita, con una cabeza de peluche, generalmente de algún animal. A los niños chiquititos les encanta dormir con ello porque huele a su mamá.
- ¡Ah! ¡Qué inventos! :)

Pues sí, ¡qué inventos! En mi época esto del doudou o muñequito de apego, a la española, no se estilaba. Nos teníamos que conformar con acariciar el pelo o las manos de mamá para dormirnos.

Así que cuando nació mi hija, un par de meses después, le regalaron un doudou. Y yo tan contenta, porque por fin íbamos a conseguir que durmiera en su minicuna. Así que cada noche ponía al doudou sobre mi pecho para que cogiera mi olor. Pero no había tutía. No quería ni doudous ni doudas, como dicen las madres. Solo quería brazos y más brazos. ;)

Ahora, con dos años, se ha dado cuenta de que ese muñeco con cabecita de jirafa y cuerpo de manta habita en su habitación. Y le gusta tanto que hasta quiere echarse la siesta con él. Al final tengo que dar la razón a mi amiga y reconocer que este invento mola. ¡Vivan los doudous! :)

Por cierto, si te he despertado la curiosidad y quieres un doudou para tu hijo, en la web de BabyMoon tienes muchas posibilidades, dentro de su sección de juguetes y peluches.

¿Conocías de la existencia de los doudous? ¿Tu hijo tiene uno?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.