Duérmete niño

 

Como padre primerizo que fui y sigo siendo porque todos los días se aprende algo nuevo de los niños, no entendía muy bien los consejos de la gente cuando me aseguraban “cuando seas padre ya no volverás a dormir a pierna suelta”. Yo me preguntaba, será por la responsabilidades y preocupaciones que conlleva el hecho en sí, más bien creo que se referían a lo otro…que los niños se duerman ellos solitos y toda la noche.

 Mi hija mayor desde el principio la costaba mucho dormirse, demasiados bracitos desde el hospital, hizo que solo se durmiera de esa manera. Todas noche después del biberón y tras un rato de tenerla en brazos, conseguíamos que se durmiera y pasarla a la cuna. Muchas veces nada más dejarla en la cuna, con el mayor cuidado posible de no hacer movimientos bruscos, se volvía a despertar y otra vez vuelta a empezar.

Así estuvimos un tiempo hasta que intentamos menos brazos y dejarla en la cuna directamente con lo que empezaba a llorar y se podía tirar un buen rato sin dar su brazo a torcer. Una buena amiga nos recomendó el método duérmete niño del doctor Estevil(http://www.librosestivill.com/). El método lo hicimos un poco a nuestra manera, pero lo que os puedo decir es que pasada una semana, lo que antes eran llantos y quejas  se transformó en irse a la cama y dormir apenas llorar. A mí me parece que ni es mejor ni peor que otros métodos simplemente funciona y te puede solucionar un mal habito. Ahora pasado el tiempo te das cuenta que simplemente lo que ocurría es que no la habíamos enseñado a irse a la cama desde el principio.

Por favor lo que nunca intentéis en casa es lo que me contaba un amigo que tenía, casi todas las noches, bajar al garaje montar a su bebe en el coche y darle una vuelta a la manzana para que se durmiera, porque no había otra manera…

avatar

Acerca de Julian

Padre en Apuros
Esta entrada fue publicada en Bebés, Educación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Duérmete niño

  1. avatar Patricia dijo:

    Os recomiendo que también leáis “Dormir sin lágrimas”, de Rosa Jové, por tener una segunda opinión sobre el método Estivil y sobre la conducta de los niños con el sueño. A mí este método no me parece justo para los peques y podría crearles serios traumas.

  2. avatar Belen dijo:

    Este método de adiestramiento no enseña a dormir, “solamente provocan un shock emocional que altera los niveles de las principales hormonas que regulan nuestras emociones, y además le demuestran que no vale la pena quejarse porque nadie les responderá. Por eso funciona mejor en niños pequeños, ya que son los que tienen más posibilidad de shock”. Sacado del libro Dormir sin lagrimas de Rosa Jove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>