Durante el otoño ¿Qué actividades hacer con los y las peques?

¿No os habéis enterado? ¡Estamos en otoño! Esa época en la que en todas las escuelas de Cataluña suena la canción de la Castañera porque…”es el tiempo de comer castañas”.

El otoño es una estación que invita a descansar, a la calma, a hacer cosas en casa para alejarnos de las primeras lluvias y de los primeros fríos.

otoño y castañas

Os he hecho una recopilación de actividades divertidas para que podáis trabajar la estación del otoño en familia.

1.- En primer lugar…¿Quién no tiene un tubo de gateo? ¿Una cabaña? Pues mirad qué actividad más interesante para acercar el otoño con las típicas hojas que caen y que podemos recoger en una excursión:

2.- ¿Quien no tiene corchos usados en casa aguardando para esa actividad que no sabemos a ciencia cierta en qué consistirá? Y si no tenéis corchos, pues con los dedos, así trabajamos también la textura. Echadle un ojo a este árbol que ha sido pintado usando corchos y cuatro colores (amarillo, naranja, rojo y marrón). Aquí tenéis la plantilla y todo, sólo tenéis que darle a imprimir y tendréis a los y las peques un ratito entretenidos/as. Otra opción es ir enganchando hojas con pegamento y hacer un collage natural.

Autumn-Cork-Painting otoño

Otra actividad que suelen realizar en las escuelas y guarderías es la simple visita al mercado. En esta excursión los y las peques pueden ver qué tipos de frutos y frutas son característicos de esta estación y comprar algunos para hacer más tarde un pica pica en familia. ¿Qué os parece?

Es importante consumir productos del tiempo porque son más saludables, así que, esta actividad es doblemente educativa ya que también está relacionada con la salud.

Últimamente los mercados son un lugar donde podemos encontrar una variada oferta de talleres para realizar con los y las peques. Talleres de cocina, degustaciones, charlas o visitas nocturnas son algunas de las propuestas que últimamente podemos ver en los mercados de Barcelona.

Pregunta en tu mercado habitual, seguro que algo tienen preparado.

¿Qué otras actividades se os ocurren para realizar en otoño?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>