Educación artística. La importancia de los datos audivisuales

María Acaso es profesora titular de Educación Artística (UCM) y Coordinadora de la Escuela de Educación Disruptiva (Fundación Telefónica) además de autora de interesantes libros como eEDUvolución, y también es la coordinadora e impulsora del programa Arte+Educación de ARCO 2015 que colabora junto a MediaLab Prado y Espacio Fundación Telefónica.

educación artística en las escuelas mediante enseñar datos audiovisuales a los niños

ARCO es la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid que ha tenido lugar hace tan sólo unos días.

El programa que defiende María Acaso tiene como finalidad la promoción del arte contemporáneo como herramienta didáctica.

Según María la parte de los datos audiovisuales debe integrarse en la escuela ya que las imágenes ofrecen mucha información de manera real y que a través de ellas pueden los y las peques aprender de forma más significativa.

La escuela que sigue ofreciendo textos en sus aulas y pocas imágenes es arcaica y está dejando de lado el arte contemporáneo, importantísimo y real hoy en día. El lenguaje audiovisual debería integrarse siempre y de forma asidua en la escuela de hoy en día aportando imágenes actuales y contemporáneas ya que el arte no sólo es Picasso o Rubens.

educación artística en las escuelas hoy en dia, gracias a los datos audiovisuales que ven los niños

Y frente a la propuesta de María Acaso algunos responsables afirman que la educación artística distrae de las demás asignaturas, reduciendo así las horas de esta rama, porque se da mas importancia a las asignaturas troncales como matemáticas, lengua o ciencias…

educacion artística en el entorno escolar , y la importancia de las artes plásticas como materia en el colegio

¿Y vosotros? ¿Qué opináis sobre la importancia de estas materias en la escuela de hoy?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.