Educación emocional : nueva asignatura EMOCREA

Parece que, aunque sea poquito a poco, empiezan a haber cambios en los centros de educación pública en cuanto a lo que se refiere a educación emocional. Ken Robinson en su libro “El elemento”, ya habló de lo desfasado que está el sistema educativo que están recibiendo nuestros pequeños.

Unknown-1Unknown

Los niños y niñas canarias serán este próximo curso lectivo los primeros en cursar la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA) que empezarán ene el segundo semestre de Primaria.

Esta asignatura se encontrará incluida dentro del currículum de los centros docentes, que tendrán libertad para escoger entre distintas materias, todas ellas relacionadas con el campo emocional.La principal finalidad de la nueva asignatura es ofrecer una educación más integral y ofrecer un nivel de bienestar personal además de servir como herramienta de pensamiento crítico. A través de esta educación de las emociones los niños y niñas pueden desarrollar un sistema de pensamiento que les ayude a tomar las decisión adecuada en función de su desarrollo psicoevolutivo.

educación emocional en escuela pública

Los beneficios que augura esta nueva asignatura son el aumento de confianza y un mejor aprendizaje. Las escuelas serán las encargadas de elegir entre ésta u otra asignatura del Área Alternativa a EMOCREA, englobadas dentro de las que tienen como objetivo profundizar en el aprendizaje integrador y común de las diferentes asignaturas de Educación Primaria. El origen de este proyecto es la necesidad que surge por la falta de materias que entiendan los conceptos de emoción, neurociencia, psiconeuroinmunología, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, educación para la salud o el fluir. La doctora en Psicología, Laura Oros indica que una de las consecuencias directas de la educación emocional es un menor grado de agresividad en los menores, que son más capaces de diseñar sus propias estrategias para reducir la agresividad.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>