Educación emocional y algunos libros para trabajarla

Cuando pregunto a las madres de mi alrededor que me digan qué tema les interesa para redactar sobre ello y ampliar conocimientos, muchas de ellas coinciden en lo mismo: educación emocional.

educación emocional , como incentivarla

La educación emocional nunca está de más. Siempre es positivo tener presente ciertas técnicas y revalorar lo aprendido ya que a veces la crianza de nuestros padres y madres no nos parece del todo respetuosa y nosotros/as queremos hacerlo mejor (o cuanto menos bien).

Me ha gustado mucho la recopilación de libros para la educación emocional de los y las más peques del blog rejuega.com, que es el de una mujer creativa que, como muchas otras, ha sentido cómo su vida giraba unos cuantos grados al convertirse en madre.

La recopilación que hace esta mamá no es propia, sino que es una recomendación del Insititut de la Infància que le ha hecho llegar la Coordinadora de CREALIJ Ana Belén Jarillo.

Ahora que está cerca el día del libro, el próximo 23 de abril, es un buen momento para aprovechar los descuentos de las librerías y regalar a los y las peques un nuevo libro que alimente su mochila de aprendizaje y le sirva de herramienta para la educación emocional.

Si no queréis ir despistados y mirar las estanterías sin ton ni son, echadle un ojo a la recopilación de estos dos links ya que algunos de los libros que detallan son verdaderos tesoros.

De todos los libros de la recopilación me llaman mucho la atencón el de “La niña que no quería cepillarse el cabello”, el de “Hilo sin fin”, el “Cambalache” y el de “Orejas de mariposa”. Anotados quedan.

educación emocional, cuentos

De los que ya conozco tengo que destacar el de “Cosita linda”, una dulce historia de un gorila que nos cautivó a mi princesa y a mí y que, aunque lo cogimos de la biblioteca, aún recordamos. Muy recomendable para peques que estén aprendiendo la lengua de signos.

Aquí podéis ver el audiocuento de esta bonita histori

¿Tenéis ya vuestra lista de libros para el día de Sant Jordi?
 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>