Educación Infantil ¿debería ser requisito del profesorado ser padres?

En el ciclo de Educación Infantil, es decir, parvulario, en el que empiezan niños de entre dos y tres años, podemos encontrarnos con madres y padres que reivindican muchas veces una falta de delicadeza y empatía por parte del profesorado. Aunque en el ciclo de Educación Primaria, también sigue habiendo muchas veces este problemilla relacionado con el aspecto emocional.

educación infantil, se necesita tener experiencia como padres

Lo que para una madre puede ser vital puede que para una profesora o profesor sea una tontería, pero no por ello merece poco respeto. Los puntos de vista en relación a la educación de nuestros y nuestras hijas pueden ser muy distintos de unas personas a otras, y aunque lo mejor es que la línea de la escuela sea lo más similar a la línea educacional que seguimos en el hogar (sino no tendría sentido alguno), sí es cierto que los padres/madres somos los últimos en decidir sobre cómo, cuando y cómo hacer cualquier cosa relacionada con nuestros hijos e hijas.

No es la primera vez que hablando con una madre acaba saliendo la frase de: Cuando sea madre ya lo entenderá…

educación infantil, requisitos

Si bien es cierto que para algunas profesiones como por ejemplo para ser Asesora de lactancia materna, se requiere que hayas amamantado a tu hijo por un mínimo espacio de tiempo, en el caso del profesorado el único requisito es el de la Titulación.

educación infantil , experiencia de los padres

En cierta manera tiene su lógica que para desempeñar un puesto de trabajo en el que estás cuidando de menores, tengas ciertos conocimientos teóricos y prácticos, pero la práctica de la propia maternidad/paternidad es la más completa de todas, eso es indiscutible.

Es más fácil que una mujer que ha sido madre entienda las preocupaciones de una madre que sufre por su hijo o hija, porque además, es la que está más cerca del menor y la que mejor lo conoce. (Que para eso lo ha parido!).

¿Qué opináis? ¿Debería ser requisito ser madre/padre para trabajar en educación infantil y estar más concienciado en el trato con los peques o lo encontráis una barbaridad?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>