El bebé aprende los pronombres ¿tu o yo?

Hace unos días o incluso ya unas semanas que el bebé de la casa que ha recién cumplido los 2 años, se está soltando con el lenguaje. Además de hacerse entender, empieza a probar con los pronombres, cosa que leo en algunas páginas Web que suele darse a partir de esta edad y hasta los 36 meses.

el bebé aprende los pronombres

El tema de los pronombres en el bebé es bastante cómico y nos hace soltar alguna que otra carcajada porque cuando el bebé quiere decir “tú” dice “yo” porque te acaba de escuchar decir a tí “yo”…y así sucesivamente…

A partir de los 2 años el bebé ya empieza a pronunciar bastantes palabras que ha ido aprendiendo gracias a su oído durante su corta vida e incluso empieza a juntar palabras de 2 en 2.

el bebé aprende los pronombres

Con el objetivo de que tu bebé tenga un amplio vocabulario y un lenguaje fluido puedes intentar hablar en casa un poco más despacio de lo habitual pronunciando muy bien y utilizando una terminología acorde a su edad. Los y la peques son esponjas y aunque no hace falta estimularlos, aprenden de lo que ven y oyen, con lo que, intentemos hablar con ellos y con ellas porque aunque pensemos que son demasiado pequeños les podemos regalar muchas palabras nuevas sólo con ir explicando en voz alto aquello que estamos haciendo, aunque sea un hecho tan simple como el cambio del pañal o poner/quitar el jabón con agua en la bañera.

el bebé aprende mas

La lectura también puede ser un camino hacia el aprendizaje del lenguaje y sólo necesitamos buscar un espacio agradable donde ir explicando la historia a la vez que enumeramos todos y cada uno de los objetos/animales que aparecen en la ilustración del cuento.

¿Qué os parecen estas técnicas, a veces innatas, para el aprendizaje del lenguaje?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>