El casco de la bici : nueva normativa para niños

Una mañana de finales de abril, yendo en bici de camino al cole con mi princesa, nos paró una Sra. Guardia Urbana que nos advertía de que en el mes de mayo sería obligatorio el uso de el casco, tanto para los menores como para los adultos.

el casco en los menores

Bien, aunque por seguridad, todo el mundo que circule junto a otros vehículos y que se exponga al riesgo de caer o chocar con otro, debería llevar el casco.

Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero el uso de esta medida de protección de uso de casco en bicicleta es a día de hoy obligatoria únicamente para los menores de 18 años en todas las vías. El Ministro de Interior, Jorge Fernández explicaba hace poco que el uso de casco para mayores de 18 años en vías urbanas seguirá regulado por la normativa vigente y por lo tanto, no es obligatorio. (Aunque sí adelantó que esta medida sería regulada más adelante.

el casco en los menores images

De momento, y lo indicaré en mayúsculas por la importancia que merece, EL CASCO ES OBLIGATORIO EN VIA URBANA PARA MENORES DE EDAD.

Aunque inicialmente, en el borrador de esta nueva normativa sí se pretendía obligar a usar el casco a todo hijo de vecino, algunos Ayuntamientos se opusieron como el de Madrid y Bilbao y finalmente y de momento, será únicamente obligatorio el uso del casco para menores.

el casco en los menores

Desde la Asociación ConBici afirman que el uso del casco en los ciclistas no es relevante para evitar las lesiones craneoencefálicas afirmando que no está justificado su uso e incluso el ex alcalde de San Sebastian, Elorza, dice que en los países donde el uso de la bici está implantado desde hace años, se desaconseja obligar a utilizar casco.

Vaya, que el debate está servido, aunque en España de momento, deberemos usarlos por lo menos para las cabezas de nuestros y nuestras pequeños y pequeñas sino queremos llevarnos una multa a casa.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>