El currículum de una madre que va a una entrevista de trabajo

La asociación de familias numerosas de Euskadi Hirukide ha realizado un vídeo muy interesante y emotivo con la finalidad de que las empresas y la sociedad en general tome conciencia sobre los impedimentos que se encuentran las madres que, habiendo dejado temporalmente el empleo para trabajar en su familia, acuden a una entrevista de trabajo con el currículum.

el currículum de una mujer

En el vídeo la protagonista, Laura, como muchas otras madres, acude a varias entrevistas y tras preguntarle por los años en los que no aparece experiencia, se encuentra con personas que le van cerrando puertas. Poco a poco va cambiando la versión y decide echarle imaginación al asunto, al darse cuenta de que las madres sólo por ser madres, tenemos un plus. Tenemos un plus porque hemos estado unos años aprendiendo a gestionar varias cosas a la vez, hemos sido capaces de adaptarnos cual camaleones a nuevas situaciones, a tener la mente en veinte cosas a la vez, a hacer del cansancio una prenda que llevas encima (sobretodo los primeros meses cuando acusas la falta de sueño), a olvidarnos de nuestros propios cuerpos para velar por los que les hemos dado la vida…Señores, las madres que hemos dejado de trabajar para criar a nuestros hijos no hemos estado en una urna, hemos estado trabajando duro, y volver al empleo remunerado y al entorno laboral es un regalo que le hacemos al mundo entero.

Estas son las cualidades que Laura añadió a el currículum tras darse cuenta del trabajo que había realizado como madre esos años de “parada”, aunque yo añadiría unas cuantas más:

el currículum de una madre el currículum de una madre

  • Capacidad de asumir riesgos
  • Esfuerzo y Sacrificio
  • Comunicación y oratoria
  • Gestión de recursos
  • Capacidad de motivación
  • Organización y planificación
  • Perseverancia y constancia
  • Trabajo en equipo y liderazgo

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.