El desayuno con niños pequeños

Los médicos, los entrenadores, los nutricionistas, los dietistas y cualquier persona te dirá que el desayuno es la comida más importante del día, y así es. Un buen desayuno está estrechamente vinculado con tu salud, tu resistencia y tus niveles de energía diarios. Pero si para los adultos es importante el desayuno, para los niños pequeños aún lo es más.

El desayuno es clave para el bienestar nutricional de tu hijo y también juega un papel imprescindible en el desarrollo social y en la conducta. Por eso es importante darle el valor que tiene en la familia y que se convierta en un momento de sintonía entre los miembros de la casa. Si quieres ideas para ayudar a que este momento se convierta especial, sigue leyendo.

desayuno con mamaAlimentos saludables

La clave para la planificación de las comidas en los niños pequeños consiste en que te asegures que consiguen un gran variedad de alimentos que sean apropiados para su salud y que les ayude a tener energía suficiente hasta la siguiente comida del día.

Cuando pienses en el desayuno, no tendrás que pensar únicamente en los alimentos tradicionales para tu hijo. Si puedes añadir huevos y tostadas en el desayuno eso está mejor que leche con cereales azucarados. Los yogures, los cereales, la fruta u otros alimentos considerados adecuados para el desayuno pueden ofrecerse para el refrigerio antes del mediodía.

desayuno nene

Pero si por las mañana tenéis poco tiempo, no pruebes alimentos que no le gustan a tu hijo, no vale la pena estresarse desde primera hora de la mañana. Esos nuevos alimentos puedes probarlos en otro momentos donde ambos tengáis más tiempo.

Desayuna con tu hijo

Aunque dispongáis de poco tiempo por la mañana no hay nada mejor para los hijos que desayunar con sus padres. Intenta que los desayunos sean momentos felices de interacción personal y que tu hijo conecte contigo durante estos momentos especiales.

Si te sientas en una mesa con tu hijo, podrás entablar una conversación con él, algo que le ayudará a mejorar las habilidades verbales y sociales. Además si masticas correctamente y te comportas en la mesa con ejemplo, estarás modelando un modelo de conducta adecuado que tu hijo aprenderá con la observación diaria.

desayuno

Alimentos apetecibles

También resulta adecuado introducir de vez en cuando alimentos divertidos, deliciosos y apetecibles para que la primera comida del día no sea aburrida y sosa. Puedes introducir nuevos panes, batidos y huevos presentados de diferentes maneras.

¿Cuáles son tus secretos para el desayuno con niños pequeños?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El desayuno con niños pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>