El embarazo a los 40

Ser madre es algo único y especial para cualquier mujer, sin embargo hay determinadas circunstancias que hacen que muchas mujeres retrasen este hecho tan importante y decidan estar preparadas para ser madres a una edad tan tardía como los 40 años. 

Aunque las posibilidades de quedar embarazada de forma natural a los 40 sean mucho menores y disminuyan notablemente, hoy en día existen numerosos tratamientos y métodos realmente eficaces que pueden ayudarte a concebir y dar a luz a tu primer hijo.

embarazo-despues-de-los-40

¿Es posible el embarazo a los 40?

Aunque socialmente no esté muy bien visto, no es una mala idea el tener hijos durante los 40 años de edad. Con esta edad seguramente tengas una estabilidad económica y emocional que no tenías cuando eras mucho más joven. La edad también te habrá hecho madurar mucho más y eso es un hecho realmente muy beneficioso para los niños ya que recibirán una educación mucho más rica y completa.

Querer dar a luz a los 40 años también tiene sus desventajas, ya que lo tendrás más complicado para quedarte embarazada ya que la cantidad de óvulos disminuyen con el paso de los años reduciendo las posibilidades de quedar encinta. Además de esto, los óvulos que quedan pueden dar lugar con una mayor facilidad a abortos y problemas congénitos en el propio feto.

embarazo a los 40

Sin embargo, la ciencia avanza cada vez más y permite a las mujeres de 40 años probar una serie de métodos y medios para lograr concebir de una manera mucho más rápida y eficaz.

  • Con la donación de óvulos de otra mujer menos madura, aumentan las posibilidades de lograr un embarazo in vitro.
  • Tu médico especialista puede recetarte una serie de fármacos o medicamentos que te ayuden a aumentar las posibilidades de quedarte embarazada de forma totalmente natural.
  • A través de la fertilización in vitro se extraen tus óvulos y se fecundan con el esperma de tu pareja. Posteriormente los embriones creados se implantan en tu útero.
  • Otra opción igual de viable en el caso de que no consigas quedarte embarazada, consiste en iniciar los trámites para adoptar a un niño.

Como has podido ver, no es para nada imposible quedarse embarazada a los 40 años ya que existen muchas vías y medios que te pueden permitir dar a luz y ser madre a una edad tan avanzada. No desesperes y sigue intentándolo. 

 Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>