Embarazo, semanas de la 33 a la 35 de gestación: cambios en el bebé

Como si estuviera poniéndose en la posición que adoptan los atletas en la línea de salida de una carrera antes de que el juez dispare el pistoletazo inicial, el bebé en esta etapa de el embarazo suele estar ya cabeza abajo, dispuesto para salir. Tal vez (seguro) con muchas ganas de salir, tantas como los padres por verle.

embarazo en la semana 35embarazo semana 33

Ciertas ecografías hechas en la semana treinta y tres descubren movimientos en los ojos cerrados del bebé, lo que parece indicar que pasan por momentos en los que sueñan ¡incluso antes de nacer!

Sencillamente, maravilloso… embarazo semana 35

La mamá puede tener mayor riesgo de sufrir ciática y dolores lumbares en esta etapa del embarazo  Al fin y a la postre, el peso del niño empieza a ser considerable y llevarlo todo el día a cuestas pasa factura.

Otra consecuencia lógica de esta etapa del embarazo (y las semanas venideras) es que los órganos durante la gestación se ven desplazados por efecto del crecimiento del útero y esto puede (lo hará) provocar ciertos problemas de respiración, amén de incomodidades varias.

el embarazo entre semanas 33 y 35

Conviene dormirse de lado, ni boca arriba ni boca abajo, para que el flujo sanguíneo que le llegue a la placenta sea el adecuado.

Mientras, el bebé sigue a lo suyo. Ya se mueve menos por la falta de espacio pero trata de hacerlo y estira las piernas y los brazos que podréis percibir perfectamente contorneándose desde dentro en la piel de la tripa de vuestra mujer. Recuerda un poco a las pelis de ciencia ficción pero es algo único de ver.

Acabo de leer que un bebé en la semana treinta y cinco ya ha producido ¡cien billones de neuronas con cien trillones de conexiones! ¡Qué pasada!

Esto significa que podría nacer casi sin ningún riesgo, como si ya hubieran pasado las cuarenta semanas. Está prácticamente formado en su totalidad. Al menos, su “disco duro” anda ya cargado y con ganas de ponerse a prueba con el mundo exterior.el embarazo preciosa etapa

Otra cosa más que curiosa de esta etapa del embarazo es lo que hace la madre en la semana treinta y cinco: como precaución, le proporciona al bebé una inmunidad temporal ante ciertas enfermedades de la infancia que le protegerán hasta que se le administren las primeras vacunas. ¿No me digáis que no es alucinante la Naturaleza?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>