El hígado y sus propiedades remineralizantes

El hígado es uno de los alimentos que recomienda Ramiel Nagel, autor del libro que me estoy leyendo titutlado “Cure la caries dental”, por sus propiedades remineralizantes de los dientes.

Un diente que tiene caries es un diente falto de minerales. ¿Cuáles son los principales minerales?

el hígado y sus propiedades

El calcio, el fósforo, el cobre o el hierro son minerales que juegan un papel imporante en la salud de los dientes.

Podemos encontrar el calcio de forma natural en huevos, en la leche y sus derivados como el queso o los yogures, en vegetales como la espinaca y en frutas como la naranja.

el hígado y sus propiedades

El hierro, que encontramos en altas concentraciones en el hígado o carnes rojas, juega también un papel crucial en la salud dental.

El cobre, que facilita la absorción de hierro, está presente en alimentos como el hígado de pollo, ternera, pavo o cordero, en las carnes rojas y en los mariscos como las almejas, mejillones, gambas y ostras.

El hígado es un alimento muy completo que ofrece además de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

el hígado y sus propiedades

Aunque todo en exceso es desaconsejable, el consumo de hígado debería darse por lo menos una vez por semana. Si os parece que es un alimento anticomestible a nuestros paladares acostumbrados a harinas refinadas, azúcares, conservantes y emulgentes varios…os tengo que decir que existen muchas formas de prepararlo de una forma que resulte atractiva.

 

La última vez que cociné hígado de pollo en casa lo hice en forma de buñuelos y estaba cortado tan tan pequeñito que nadie se percató de que los “buñuelos de carne” eran en realidad “buñuelos de hígado de pollo”. Además, es muy fácil preparar buñuelos ya que únicamente debes mantener la proporción de 1 taza de agua por cada 4 de harina más un huevo que bates primero y al que puedes añadir ajo picado, sal y perejil.

¿Lo probamos?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>