El impacto de los problemas familiares en los niños

Todos queremos que nuestros hijos crezcan felices y para conseguirlo no hay que evitarles los problemas, hay que enseñarles a enfrentarse a ellos cuando aparecen en la vida. Si bien es cierto que los padres tendemos a proteger a nuestros pequeños, lo que importa es no llegar a sobreprotegerles.

Y aunque no me gusta hacer hincapié en la negatividad, no podemos decir que vida sea todo un camino lleno de pétalos de rosa, y por eso debemos tener en cuenta cuál es la influencia de los problemas de la familia en la vida de los pequeños. Porque aunque los días pasen y los problemas no cesen, no te pienses que tus hijos no se enteran o que no sufren porque son niños… sufren, se enteran y saben que las cosas no van bien.

problemas familiares nenes

Los padres deben saber que es muy peligroso proyectar sus problemas en los hijos porque no sólo se les daña la autoestima sino también a la psique de los niños. En consecuencia, los hijos pueden llegar a ser tímidos debido a la influencia de los temores en su mente más subconsciente.

Las perspectivas de los niños tímidos se limita considerablemente y por lo general a que no pueden tener éxito en la vida, ya que carecen de confianza en sí mismos para creer en sus capacidades. Además, una infancia infeliz con una atmósfera emocional inestable puede ser la razón de los diferentes traumas psicológicos y emocionales, por lo que todo esto puede hacer que la vida del niño sea más difícil. A veces, parece más fácil prevenir un gran problema buscando una solución eficaz para poder solventar los problemas familiares y encontrar la paz.

problemas familiares

Para que los problemas en las familias no afecten a los niños hay que luchar para construir una familia feliz, siendo la felicidad la principal prioridad en la vida de cada familia y de cada uno de sus miembros. La felicidad es el elemento clave en el éxito del desarrollo tanto en niños como en padres.

Conseguir una vida familiar feliz y que los problemas no afecten en los niños, se requiere un trabajo constante para fomentar el respeto y el entendimiento mutuo en las relaciones, así como potenciar una buena comunicación entre todos los miembros de una familia.

Quarrel of parents

Si quieres que tus hijos no estén afectados por los problemas familiares, tendrás que luchar de crear una familia feliz primero y así conseguirás que en el futuro, sea una persona exitosa y segura de sí misma… porque eso depende de ti.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>