El llanto en los niños ¿Por qué llora mi bebé?

El llanto del bebé y sus diferentes formas de llorar.

CON-MI-MATRONA

Como madres queremos saber que nuestros bebés están seguros, y para ello
vamos descubriendo desde que nacen como comunicarnos con ellos. Pero no es nada fácil saber siempre que nos piden, por eso con mi matrona quiere ayudarte con algunos consejos.

Hasta que comienzan sus primeras palabras, los bebés se comunican con el mundo mediante el llanto. Como padres, la primera vez que nuestro hijo llora es al nacimiento, lo que nos produce alegría y una sonrisa, por todo el significado que ello conlleva, nuestro bebé está sano. Pero los siguientes meses, ¿cómo saber por qué llora?llanto

El llanto, es una de las formas que utilizan nuestros bebés para expresar sus necesidades, las cuales abarcan desde el hambre al sueño, pasando por el frío o el calor, incomodidad, falta o exceso de estimulación, frustración y dolor.  Y como padres, queremos aprender cuanto antes a comprender el significado de los llantos y aprender a calmarlos.

Según la necesidad que bebé quiera cubrir, el llanto tendrá unas pautas generales que suelen repetirse y que pueden ayudarnos.llanto bebe

El hambre, provoca un llanto grave que se inicia de forma gradual e irregular, tomando cada vez más fuerza aunque puede haber pausas. También puede introducirse el puño en la boca mientras llora. Durante los primeros meses, también podéis observar los signos de hambre de nuestro bebé antes de que llegue el llanto, ya que os dará seguridad.

En ocasiones, a algunos bebés les cuesta conciliar el sueño, y puede empezar a llorar poco a poco de forma vibrante con una intensidad variable. Al mismo tiempo puede frotarse los ojos indicando su cansancio.llorar

Otro llanto muy común se da cuando el bebé busca la compañía de sus padres, será rítmico y puede que eche los labios hacia afuera poniendo morritos, y suele parar o suavizarse cuando siente cerca a sus padres, oye su voz y su afecto.

Pero el llanto que más intranquilidad puede provocar a los padres, es el relacionado con el dolor o la enfermedad. Este llanto es repentino y de intensidad muy fuerte desde el primer momento, arrítmico y agudo.  Es un llanto que podemos asociar a los cólicos del lactante. En cambio, si el lloro consta de gemidos más sordos, débiles y largos asociado a un estado inapetente y alicaído del bebé, puede estar relacionado con alguna enfermedad.

en brazos

Esperamos que  estas pequeñas pautas os sean de ayuda.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Conmimatrona

Matrona conmimatrona.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.