El momento ideal para lavarse los dientes

Resulta que a mis 35 años me entero de que hay personas que opinan que el momento ideal  para lavarse los dientes inmediatamente después de comer (como creía yo hasta ahora, que tengo mis dudas) y hay personas que opinan que es mejor esperar una hora o media porque con el cepillado podemos expandir los azúcares y los ácidos y no dejamos que el esmalte se recupere.

el momento ideal para lavarse los dientes

Entonces qué…¿En qué quedamos? ¿Les decimos a los niños y niñas que corran a lavarse los dientes o ponemos un reloj-despertador para pedirles que lo hagan al cabo de media hora? El tema de las caries nos lleva a más de un padre y madre de cabeza, porque a ninguno nos gusta sentar a nuestro peque en la silla de los horrores. Hay niños y niñas que aún aguantan mejor que otros la compostura, pero si por algo no tienen el día y se ponen nerviosos, la sugestión puede ser muy mala y acabar en llanto y en un mal trago para todos los presentes.

Según el Dr. Juan Carlos Llodra, vicesecretario del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, en situaciones normales en las que no hemos ingerido una cantidad exagerada de azúcar o ácido (como el del zumo de naranja), es mejor esperar, pero en situaciones normales, lo más prudente es lavarse los dientes antes de que pase media hora porque los alimentos que se quedan en los dientes se convierten en ácido y dañan el esmalte.

el momento ideal de lavarse los dientes

Un truco si estáis fuera de casa para hacerlo en el momento ideal, es acabar la comida con un poco de queso, masticar un poco de chicle (sin azúcar) o simplemente enjuagar la boca con agua, ya que esto ayudará a estabilizar el ph.

Y otra norma sobre los cepillos dentales…¿Sabíais que no aconsejan mojarlos antes del cepillado?

el momento ideal de lavarse dientes

Parece que el cepillo seco absorbe mejor la pasta dental y limpia mejor.

¿Y sobre la cantidad de pasta de dientes? La del tamaño de un guisante es la cantidad de pasta necesaria y suficiente para limpiar correctamente una dentadura, sea adulta o infantil.

¿Y vosotros? ¿Os ponéis tanta pasta de dientes como en los anuncios?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>