El orinal: que hacer cuando el bebé no quiere sentarse

Sabes que el momento se acerca y que es responsabilidad tuya poner los medios y darle las herramientas adecuadas al o la peque para que pueda acabar dejando de usar el pañal y el cambio hacia hacer pipí y caca en el orinal sea lo más agradable posible.

Empiezas comprando el orinal, calzoncillos de coches brum brum o de su personaje favorito, algún libro y le pones algún vídeo de youtube relacionado con el “potty training” que viene a querer decir como el “entrenamiento para el orinal” en inglés.

toddler_sitting_smallcopy

Y por último decides ir invitando al peque a sentarse al orinal y le vas diciendo cada vez que te das cuenta que se ha hecho caca si quiere hacerla en el orinal…pero la respuesta es No.

No os desaniméis, ya que, el hecho de que no quiera abandonar el pañal que le acompaña desde el nacimiento no es extraño, sino que es bastante común que los bebés se resistan a sentarse de repente en esa cosa de plástico con su culo, literalmente, al aire.

Debemos tener presente que este cambio del pañal al orinal es un gran cambio para ellos y ellas y hablarle y explicarle (varias veces si hace falta) que estaría bien que empezara a hacer pipi y caca en el orinal porque los niños y niñas que se hacen grandes llevan bragas y calzoncillos.

el orinal del bebé

Si crees que tu peque está prepadad@ y decides quitarle el pañal y ponerle calzoncillo o braga, cuando tengáis un “accidente” y se haga pipi o caca, puedes acompañarle al orinal e invitarlo a sentarse por si le queda más, para que asocie el hecho de hacer pipi o caca con el de sentarse en el “potty”.

Si le dais rienda suelta a la imaginación podéis hacer cosas muy divertidas y atrayentes para que el peque se siente en el orinal, como la que proponen en este blog ) de construir un castillo del orinal con una caja de cartón gigante que podéis decorar entre toda la familia, pero, a mi parecer, me parece un tanto confuso hacer de una necesidad vital un juego y yo lo enfocaría más desde la perspectiva de que es algo natural que hacemos todos y todas y que tarde o temprano también hará él o ella.

Mirad qué divertido este cuentacuentos de esta chica:

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>