El Parque, cómo Propuesta para Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

family with bicycle

Cualquier día es perfecto para disfrutar de una tarde familiar, pero ayer que fue el día mundial del medio ambiente podéis utilizarlo como argumento para pasar una tarde especial en familia con vuestros pequeños.

Y que mejor que ir a disfrutar junto a ellos al parque de nuestro barrio. Por ejemplo en Madrid, tenemos la suerte de disfrutar de grandes y maravillosos parques como el retiro, el parque Europa, u otros muchos donde podemos hacer multitud de actividades tanto con los más pequeños como con los hijos más mayores.

palacio de cristal

 

Además recordar que pasar momentos lúdicos en familia mejora y facilita el vínculo afectivo con los hijos y además constituye un momento fundamental para fomentar la confianza familiar. Por ejemplo, podéis aprovechar para sentaos juntos en alguna parte del parque y comentar con la familia las cosas que os preocupan, que hacéis en vuestro trabajo, cuales son los planes para verano, o llegar a un acuerdo sobre la planificación de las vacaciones…

El objetivo de la dinámica es que encontréis unos minutos en los que tranquilamente podáis comentar en familia asuntos tanto personales como familiares que puedan repercutíos a todos. En este caso, uno de los temas más comunes, por la proximidad será el verano, pero podría ser sobre cualquier tema.

parque europa

A los hijos este tipo de dinámicas, sobre todo a los mayores, al principio les da pereza, sin embargo luego los resultados suelen ser muy positivos, porque este tipo de encuentros hace que ellos se sienten parte de las decisiones familiares, que sus opiniones se valoran, además de favorece la confianza con los padres.

Pensar que sí ellos perciben que vosotros les contáis lo que os ocurre, y les preguntáis su opinión. Ellos lo percibirán como muestra de confianza por vuestra parte, lo cual hará más probable que ellos imiten vuestro comportamiento.

Animaos y contarnos vuestra experiencia.

755x295

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>