El peligro de Internet

El peligro de Internet existe, cada vez más para la infancia. El uso de Internet por parte de nuestros pequeños y pequeñas se da desde hace relativamente poco tiempo. Quiero decir con esto que nuestra generación no tenía acceso desde tan temprana edad a redes sociales como Facebook por ejemplo, donde es fácil subir y compartir fotos y vídeos.

El peligro de Internet

Hace unos días me sorprendía la noticia de la ONG “Terres des Hommes” que había creado una niña virtual para identificar a presuntos ciberpederastas. El resultado fueron 20.000 solicitudes de adultos de todo el mundo (7 en España) en diez semanas. Escalofriante.

El artículo habla de esta nueva forma de encontrar ciberpederastas con la intención de demostrar lo fácil que sería para la policía internacional dar caza a estas personas a las que califica de “depredadores sexuales de menores”. El problema va enlazado con el tema económico, ya que muchos de los menores son obligados por sus padres a ponerse delante de la pantalla a cambio del dinero del pederasta.

El peligro de InternetEl artículo habla de los ciberpederastas que acuden a un anuncio de una supuesta niña pero este tipo de personas están ahí, al acecho del descuido de la tutoría de los padres en este ámbito al que no le estamos dando la importancia que merece. No es la primera vez que algún compañero o compañera de clase cuelga fotos a través de redes sociales o las comparte a través de WhatssApp de alguna pareja desnuda o algún vídeo comprometedor. Una joven de 24 años se suicidó tras ver que en Facebook, supuestamente su novio, había colgado fotos suyas desnuda. Otra chica de 15 años se suicidó tras grabar este escalofriante vídeo en el que explica su historia, la de un acosador que abusó de ella al disponer de toda la información sobre su familia y amenazándola con difundir sus fotos.

Existen herramientas para proteger el uso de determinadas páginas como las contraseñas pero es difícil igualmente controlar todos los movimientos de nuestros menores. Seguramente la mejor herramienta y la que no nos fallará nunca en este y en cualquier ámbito será el de compartir tiempo con nuestros hijos para que exista una armoniosa relación de confianza en la que le podamos hacer comprender los peligros de determinadas acciones en Internet, en definitiva, el peligro de Internet.

Si te parece interesante esta información, compártela con tus contactos de Facebook, Twitter… GRACIAS

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>