El peso del bebé a la hora de nacer

Una de las primeras preguntas que se hacen los padres a la hora del nacimiento de su hijo es la de saber cuanto kilos pesa. Es algo normal aunque no tenga la importancia que los padres y la mayoría de personas creen que tiene.

El peso cobra mucha importancia durante el embarazo ya que un bebé con demasiados kilos puede provocar que el período de gestación sea complicado y genere a la madre diferentes dolores en su cuerpo. A continuación te hablaré de algunos detalles y curiosidades del peso del recién nacido.

Newborn baby girl

El peso del bebé a la hora de nacer

Lo normal es que un recién nacido pese de unos 2500 gramos hasta los 4000 gramos. En el caso de que el bebé pese menos de 2500 gramos se considera de bajo peso, mientras que si pesa menos de 1500 gramos es considerado como de muy bajo peso. En estos casos de tan bajo peso uelen tratarse de bebés nacidos de una forma prematura  y necesitarían quedarse durante un tiempo en la incubadora hasta que fueran cogiendo el peso suficiente, para poder crecer y desarrollarse de una forma normal.

recién nacido

Aparte de ser un bebé prematuro, el bajo peso del recién nacido se pueden deber a otras causas como una mala alimentación por parte de la madre durante todo el período de embarazo o a factores de tipo genético. En el caso de que haya nacido con muy poco peso, el bebé es más proclive a desarrollar alguna que otra enfermedad o patología. A largo lazo podría incluso tener problemas de aprendizaje.

En el caso de que el recién nacido haya pesado más de la cuenta, lo más normal es que se deba a los antecedentes de los padres. Si los progenitores son personas grandes y corpulentas es muy normal que el bebé nazca con un peso por encima de lo normal. En el caso de que la madre haya sufrido diabetes durante todo el embarazo es probable que su bebé al nacer también tenga un peso algo elevado. En este caso, el bebé podría llegar a tener problemas de azúcar en la sangre y desarrollar algún tipo de diabetes.

Estos son algunos puntos y detalles que son importantes que tengas en cuenta sobre el peso de tu hijo al nacer. Espero haberte ayudado y aclarado alguna de tus posibles dudas.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>