El porteo y cómo llevar una mochila portabebés

¿Qué es el porteo?

Cuando nació mi sobrina allá por el año 2005 las únicas mochilas portabebés que se veían eran las Babyjörn. El día que la probé, tras unos veinte minutos de llevar la niña a
cuestas, mis cervicales gritaban de dolor y se resentirían por unos días.Pic_comfort_carrying_softgoods

Cuando allá por el año 2008 nació mi hija ya existían o por lo menos yo conocí otro tipo de mochilas portabebés.

Al principio me pareció un rollo poner al bebé mirando hacia mí, porque el bebé siempre se distrae más mirando hacia la calle pero sería a base de documentarme por Internet en distintas Webs y foros donde comprobé que mi instinto no me había fallado y que realmente la mejor opción era este tipo de mochilas.

El hecho de llevar a los bebés de cara al mundo les sobreexpone a infinidad de estímulos que todavía no necesitan para su correcta maduración y el respeto de las etapas de su crecimiento. La principal diferencia es que en la mochila del 2005 la niña iba “colgada” literamente mientras que en la de 2008 la niña iba sentada y su peso no recaía sobre sus genitales sino que se repartía sobre su culete y piernas.
Spread_Squat_EmblemEste hecho no es moco de pavo ya que el problema se agudiza más en los bebés niño pudiendo llegar a producir lesiones en los genitales. Otro inconveniente de las mochilas que miran al frente es que la espalda del bebé que tiene forma de C se ve forzada.

Algunas de las muchas ventajas en el porteo son que si tienen sueño en seguida se duermen porque al notar el calor humano y sentir el corazón de su porteador o porteadora, recuerdan el bienestar del vientre materno. También el balanceo si sales a dar un paseo será de gran ayuda para calmar aquellos dichosos cólicos o simplemente el sueño.

Otra de las ventajas si le das lactancia materna es la facilidad para alimentarlo en U.GO-kangoroocualquier lugar sin que se vea apenas nada. (Otra cosa son U.GO-gesicht-zum-treagerlos típicos chafarderos o chafarderas o morbosillos que giran la cabeza para ver qué estás haciendo exactamente). Si tienes más de un peque es una forma de poder salir con los dos a la calle, uno en el portabebés y otro en el carro. Y si, señoras, se pueden llevar bien, porque este tipo de mochila reparte el peso del bebé sobre la cadera del que la lleva además de sobre las tiras. Se llevan tan bien que puedes ir a comprar y usar las dos manos para coger la fruta o lo que necesites.

u.go

Esto va por aquellas que más flojito o más alto gritan o hablan con un tono de voz como si no las fueras a escuchar:

 

dudas porteo

Mira este vídeo y comprueba lo fácil que es poner la mochila portabebés.

En el mercado podéis encontrar multitud de posibilidades para el porteo o portear, desde fulares, pouch o bandoleras de anillas (muy prácticas en verano cuando la calor aprieta), meitais o las más rápidas de poner, las mochilas ergonómicas.

Lala Denim_Campaign (1)

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>