Embarazo: como afrontar las náuseas y el dolor de espalda

como afrontar nauseas en embarazo El embarazo no es igual para todas las mujeres ¡ni mucho menos! Cada mujer es un mundo, pero lo que resulta obvio es que aunque todas seamos diferentes y sintamos cosas diferentes, existen algunos problemas del embarazo que se vuelven comunes.

No todas las mujeres sufren las mismas dolencias ni sienten lo mismo en su embarazo, pero existen consejos que todas podemos tener a mano para por si acaso sentimos estas molestias en los nueve maravillosos meses que dura un embarazo.

Hay mujeres que sienten náuseas, otras que ni las notan pero tienen ardores horribles, quizá otras tengan estos dos problemas y además también estreñimiento… y otras pueden tener tana suerte de no notar ni que están embarazadas de lo bien que se encuentran.

A continuación te daré algunos consejos para algunas dolencias del embarazo que puede que tengas actualmente.

embarazo y náuseas

Las náuseas

Las náuseas o mareos matutinos pueden seguir todo el día e incluso por la noche. Sin duda es una sensación horrible que a ninguna nos gusta sentir. Tus hormonas están revolucionadas y su ritmo frenético hace que encuentres así, además al estar embarazada tienes mucha más sensibilidad ante las náuseas.

Si tienes náuseas habitualmente lo mejor es que por la mañana al despertar no te levantes de golpe, permanece unos minutos en la cama hasta que te incorpores. Durante la primera hora de la mañana evita tomar líquidos, toma unas pequeñas galletas antes.

Además ten en cuenta:

  • Mantente hidratada durante todo el día.
  • No te excedas en las comidas, es mejor que comas muchas veces en pequeñas cantidades para no llenar al estómago.
  • Si tienes aversión a algunos olores, evítalos. embarazo y como afrontar las molestias

Dolor de espalda

El dolor de espalda también es una dolencia bastante común durante el embarazo. La razón es obvia, tu barriga ha crecido considerablemente y ejerce gran presión en tu espalda, por ese motivo te duele y además bastante.

Si sientes molestias en la espalda, prueba a estar sentada y a caminar con la espalda recta para no añadir más tensión a los músculos (recta dentro de lo posible).

Si durante las últimas semanas de embarazo te duele mucho la espalda puede ser una señal de parto prematuro, así que no dudes en acudir a tu médico si te duele mucho. Para evitar los dolores sigue estos consejos:

  • Corrige tu postura y mantén la posición vertical siempre.
  • Realiza ejercicos ligeros para fortalecer la espalda.
  • Cuando duermas mantén una almohada entre las piernas.
  • Olvida los tacones y cambia el calzado por plano.

Sigue estos consejos y notarás mucho alivio en estos dos malestares del embarazo.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Embarazo: como afrontar las náuseas y el dolor de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>