Enfermedades típicas de la infancia

Una de las mayores preocupaciones de cualquier padre es ver enfermar a su hijo. Desde que son bebés hasta la adolescencia es un tema que provoca una gran intranquilidad y con el que suelen sufrir bastante.

No hay nada peor que ver a un hijo malo o enfermo e intentar hacer todo lo posible para que se recupere lo más antes posible. A continuación te voy hablar de cuáles son las enfermedades que más se suelen dar durante toda la infancia y que son más propensas a producirse.

enfermedades comunes en la infancia

Enfermedades típicas de la infancia

Si tu hijo es un recién nacido es probable que una de las primeras enfermedades que padezca sea la del cólico del lactante. El cólico se produce cuando el bebé toma la leche de la madre. En este caso no te queda otra que tener mucha paciencia ya que no podrás dormir y tendrás que pasar muchas horas en vela.

En cuanto a las enfermedades típicas de la infancia, suelen darse a una edad temprana y el cuerpo del pequeño desarrolla una inmunidad para luchar contra dicha enfermedad. Algunos ejemplos de las mismas son la varicela, el sarampión o la rubéola.

Además de dichas enfermedades propias de la edad infantil, se suelen dar con bastante frecuencia diferentes procesos gripales con síntomas tales como el dolor de garganta o la tos. Hay otras enfermedades mucho menos comunes pero que pueden llegar a darse durante la infancia, como es el caso de la laringitis, la hernia inguinal y la temida meningitis.

enfermedades típcas de los niños

Hay que distinguir entre enfermedades agudas que se producen de repente y que desaparecen a los pocos días y aquellas otras que se convierten en crónicas y que suelen durar mucho más tiempo obligando al menor a tomar una serie de medicamentos que debe compaginar a lo largo de toda su vida. Ejemplos de tales enfermedades serían el asma o la intolerancia al gluten.

Estas son algunas de las enfermedades a las que tendrás que enfrentarte cuando seas padre y que seguramente padecerá tu hijo tarde o temprano. No debes preocuparte ya que son enfermedades muy comunes en todos los niños de dicha edad y que se curan con el paso del tiempo. Espero que hayas tomado buena nota de dichas enfermedades y la información te haya servido de gran ayuda para evitar futuras preocupaciones.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>