Errores que se suelen cometer en la alimentación de los niños

Una vez que nos convertimos en padres, la mayoría de nosotros intenta cuidar de la mejor manera posible a los hijos ,con la intención de que crezcan perfectamente y no tengan problemas en su desarrollo. Uno de los aspectos más espinosos suele ser el de la alimentación, ya que muchas veces cometemos errores aunque lo intentemos hacer con la mejor intención.

A continuación te diré algunos de los errores que suelen cometer muchos padres a día de hoy para que evites tales conductas y puedas educar de una mejor manera a tu hijo.

niño-comiendo

No dejar que experimente con la comida

Es sin duda el gran error que cometen la mayoría de los padres en lo que concierne a la alimentación de los más pequeños. Es importante que los niños toquen los alimentos para que puedan familiarizarse con los diferentes sabores y texturas. Cuando son pequeños es normal que se ayuden con las manos a la hora de comer ya que tienen que experimentar con algo que les resulta totalmente nuevo. Con el tiempo irán usando la cuchara y el tenedor y comerán sin problemas.

Ayudarle a comer

No es para nada aconsejable ayudar al niño a comer. Hay que tener paciencia ya que es normal que al principio le cueste coger la comida y se manche más de una vez. Dejar que el niño coma él solo, es bueno para reforzar su autoestima. Si le ayudas, sólo conseguirás que se acomode y no lo intente por sí mismo.

errores comer niños

Utilizar la comida como castigo

Otro gran error que cometen muchos padres en la actualidad, es usar algún plato que al niño no le gusta como las verduras o el pescado y usarlo como castigo por haberse portado mal. Con este hecho sólo conseguirás que el pequeño coja aversión a la comida y lo relacione con algo malo. Tampoco es recomendable usar el plato de comida que no se ha comido para usarlo de nuevo en la cena.

Criticarle por su aspecto físico

No es bueno que le digas a tu hijo que está demasiado delgado o gordo, con ello fomentarás que tu hijo le dé demasiada importancia a su físico y puedes provocarle graves problemas de autoestima. La solución para ello, es proporcionar al pequeño una dieta que sea saludable y variada y de esta forma evitar tales problemas con su físico.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>