Escolarizar o no antes de los 3 años

Si te has planteado alguna vez cuando escolarizar a tu pequeño, quizás esta reflexión te pueda ayudar.

paternidad o escolarizar

¿Te has planteado alguna vez la maternidad como un proyecto personal a largo plazo? Si en otros ámbitos de nuestra vida, como en el laboral o profesional, nos planteamos retos y acabamos llevándolos a cabo por mucho esfuerzo que nos suponga, como el hecho de cursar una carrera universitaria…¿Porqué no plantearse la maternidad/paternidad también como un proyecto personal?

Si alguien me pidiera que me presentara enumeraría mis datos personales por orden de importancia para mí…Diría, en primer lugar soy madre por partida doble, tengo tantos años, soy Diplomada en esto y en lo otro y actualmente mi situación laboral es X…

Antes de ser madre, seguramente mi definición/presentación personal hubiera sido distinta. Seguramente hubiera dicho mi nombre, mi edad, mis estudios cursados, los futuros y mi situación laboral.

¿ Maternidad / Paternidad o Escolarizar ?

El período de la maternidad/paternidad es algo temporal, ya que los años pasan deprisa y no siempre tendrás en casa niños que requieran tanto tu atención. Entonces…¿Porqué no le damos a veces la importancia que requiere, en mi opinión, y nos empeñamos en seguir con la misma vida que llevábamos antes de decidir traer nuevas personitas al mundo?

Conozco familias que han tenido que adaptarse al cambio con la llegada de los niños y han hecho lo posible para poder pasar el poco tiempo que les queda fuera de la escuela con ellos pero también conozco familias que han seguido con su vida tal y como era antes, contando con la inestimable ayuda de canguros (sean o no familia) para suplir las horas que ellos/elllas están en el trabajo.

Escolarizar si… pero los  primeros años con mamá y papá

El período más sensible en mi opinión es el que va de los 0 a los 3 años, ya que emocionalmente el o la bebé están todavía muy vinculados con la figura materna/paterna…entonces…¿Porqué no plantearnos el hecho de no escolarizar a los y las peques hasta los 2-3 años como un proyecto personal familiar que nunca volverá?

maternidad o escolarizar

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escolarizar o no antes de los 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>