Escuela Infantil. Qué tener en cuenta antes de elegir la Guardería Infantil

Otro punto que miramos a la hora de seleccionar la Escuela Infantil fue la cercanía. Cómo os decía en el comentario anterior “Guardería Infantil, si o no…”, las dudas sobre una otra no dejaban de dar vueltas sobre mi. Questions

La escuela infantil está cerca de nuestra casa, por lo que evitaremos madrugones innecesarios para desplazarnos a la otra punta de la ciudad. En caso de que haya que ir a buscarla por cualquier urgencia (Dios no quiera), mientras yo no trabaje y esté en casa, me pillará al lado. Si no los abuelos paternos pueden ir a por ella, porque viven también al lado. Y mis padres, se irían hasta el fin del mundo si hiciera falta ir a por ella allí.

guarderia infantil

También hemos tenido en cuenta el tipo de enseñanza del colegio en cuanto a religión se refiere. Nosotros somos católicos y queremos que nuestra hija se eduque en la religión, como en su día nos educaron a nosotros nuestros padres. En la guardería no se tiene mucho en cuenta, porque son muy pequeños, pero en el colegio se puede elegir religión o asignatura alternativa. Así que otro punto arreglado.

En Paracuellos de Jarama, que es donde vivimos, hay muchísimos niños y las plazas de los colegios están muy solicitadas. Con el cambio de la Comunidad de Madrid que permite llevar a los niños a cualquier colegio de Madrid, vivas donde vivas, se ha complicado el conseguir una plaza. Llevando a la niña a la guardería del colegio, al menos nos aseguramos un punto de cara al día en que empiece la educación primaria. No nos aseguran plaza, pero bueno, tendremos más posibilidades que otros niños que no vayan a la guardería y que soliciten plaza cuando nosotros.

guarderia

Otra cosa que nos convenció fue la experiencia de otros papás. Mis vecinos y una compañera de mi clase de chino llevan a sus hijos al mismo colegio y están muy contentos. Además, hemos tenido la suerte de que el profe de la hija pequeña de mi vecina, que acaba este año a educación infantil, va a coger a la mía. El otro día nos llamó para presentarse y decirnos que iba a ser él quien le dé clase.

adaptacion-guarderia

¿Vosotros habéis llevado a vuestros bebés a la guardería? ¿Cuándo creéis que es la mejor edad para llevarlos? ¿Qué habéis tenido en cuenta  a la hora de elegirla?

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.