Espacios en la empresa para cuidar al bebé

Está muy bien que las empresas quieran que sus trabajadores/as tengan una vida familiar que puedan conciliar con la laboral, pero la realidad es que, por muchos espacios físicos que existan en la empresa, nadie es capaz de hacer tantas cosas a la vez.

En lugar de invertir en espacios físicos donde se supone que una madre o un padre (aunque esté demostrado que sean los menos) van a trabajar con su bebé allí al lado relajadito, las empresas deberían invertir en políticas que realmente faciliten la vida familiar, como las que aboguen por una mayor flexibilidad horaria por ejemplo.

¿Imaginas tener en tu empresa una sala habilitada para tu bebé?

La empresa de seguros Arag en Barcelona ha puesto a disposición de los empleados una sala donde pueden llevar a sus hijos para poder trabajar cerca de ellos. La sala está habilitada con dos mesas de trabajo y ha sido utilizada durante unas 1000 horas desde hace un año, siendo en su gran mayoría mujeres las que la han hecho servir.

La directora de Recursos Humanos y Planificación de la empresa Arag, Silvia Cruz, explica que aunque nuestro país no se pueda comparar con otros países europeos, las empresas están empezando a dar soluciones para no quedar atrás.

Madres y padres del mundo, ¿qué os parecen estas medidas? A mí particularmente me parecen parches que, de cara a la galería, quedan genial, pero que no solucionan el fondo de la cuestión.

Para mí, una buena solución sería por ejemplo permitir entrar a las 9.30h, después de haber dejado a mis hijos en su escuela y realizar una jornada intensiva que me permitiera recogerlos a las 17h o antes, para poder disfrutar de ellos por la tarde mientras hacemos los quehaceres domésticos o acudimos a las actividades extraescolares que nos apetezcan.

Una buena solución sería no tener que despertar a mis hijos a las 7h de la mañana para dejarlos en “acogida” y que no tengan que hacer más horas en la escuela que las de mi jornada laboral.

conciliacion y empresa

¿Y a vosotros? ¿Qué medidas os parecerían que sí mejoran la conciliación laboral y familiar?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>