Blandiblú casero: receta fácil y divertida para hacer con los peques

Hoy os traigo este experimento que ví en el blog de una mamá de dos tigrecillas, llamado tigriteando, que se realiza de forma muy simple y con muy pocos ingredientes consiguiendo una especie de blandiblú no tóxico y muy innovador al tacto para nuestros y nuestras peques.

el blandiblú experimento

Casi todas las embarazadas y mujeres que hace poco que hemos dado a luz conocemos o hemos oído hablar alguna vez del Plantablen, unos sobres de semilla de plantago ovata que ayudan en la tarea de facilitar el tránsito intestinal, que se resiente después de los cambios que han tenido que experimentar nuestros intestinos para dejar espacio al bebé que acaba de nacer.

Seguro que más de una encuentra algún sobre perdido por ahí, en la caja de las medicinas, que está a punto de caducar o caducado y que seguramente no volvamos a darle uso en un largo espacio de tiempo.

blandiblú casero

La ventaja de este tipo de blandiblú casero o masa gelatinosa es que no contendrá productos químicos con lo que no hay peligro si a algún bebé o peque se le ocurre llevarse las manos a la boca o probar un poco.

Para la receta casera del blandiblú necesitamos uno o dos sobres de plantablen y un vaso de agua. Sólo debemos mezclarlo bien y calentarlo 5 min en el microhondas moviendolo a posteriori hasta que se enfríe.blandiblú casero

Si tenéis mesa de experimentación es un material perfecto para que trabajen texturas diferentes y sino, siempre podéis usar una simple cubeta o fuente de algún material irrompible, por si se cae de la mesa donde la pongáis.

En este otro blog, que es de donde el blog de tigriteando sacó la idea, podéis ver unas imágenes de lo más alucinantes.

¿Qué os parece? ¿Probamos con el blandiblú plantabanero?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Blandiblú casero: receta fácil y divertida para hacer con los peques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>