Familias monomarentales

¿No habíais oído hablar antes de este tipo de familias? Las familias monomarentales son las mamás que viven solas con sus hijos, “más solas que nunca”, como se llama la campaña de Save the Children para crear conciencia sobre la actual situación de muchas familias con necesidades básicas.

En nuestro país hay 1.754.000 hogares en los que una madre o un padre viven solo con sus hijos. El 82% de esta cantidad, que es una barbaridad de porcentaje, son familias monomarentales, es decir, hogares donde es la madre la que se encarga de los hijos.

monomarentales

Un alto porcentaje de los niños de familias monomarentales viven en situación de pobreza y necesitan ayuda.

La situación vulnerable de estos niños y niñas, además de hacerles pasar hambre, les dirige hacia el fracaso y abandono escolar, inseguridad, saber lo que es pasar frío por no poder pagar la calefacción en invierno o estar más expuestos a situaciones violentas.

Medidas para proteger a las familias monomarentales es lo que se pide al Gobierno de España y a los de las Comunidades Autónomas a través de la recogida de firmas de Save the Children que puedes firmar aquí:

firma-invertir-en-infancia-monomarentales (1)

Entre las medidas que se solicitan está la de garantizar los servicios de educación, cuidados en primera infancia, salud, vivienda y cultura, proporcionar un nivel de vida adecuado y establecer mecanismos que les permitan a los niños tomar sus propias decisiones.

No puede ser que exista esta gran desigualdad en nuestro país. No es lícito que haya niños pasando hambre cuando otros derrochan el dinero en caprichos de las arcas públicas que llenamos entre todos con nuestros impuestos, tasas, multas, irpf…

Yo firmo. Firmo por si sirve de algo y a los políticos les hace remover la conciencia y ponerse manos a la obra para que nuestros/as niños se vayan a dormir con la barriga llena. ¿Y tú?

ayuda familia monomarentales

Comparte esa información con otros padres a través de tus Redes Sociales. Gracias.

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>