Fiebre sin síntomas aparentes, por salida de piezas dentales

En ocasiones los y las peques tienen fiebre y no sabemos exactamente el porqué. Si acudimos a urgencias pediátricas puede que nos digan que es pronto y que posiblemente derive en una infección de vías altas con lo que en los próximos días puedan aparecer mocos o tos.

fiebre en niños

El hecho es que la salida de piezas dentales grandes como las muelas (a mi peque le están saliendo ahora unas y acaba de cumplir los dos años) pueden producir mucha molestia provocando fiebre e incluso la garganta enrojecida. Puedes valorar también las deposiciones para descartar que la causa de la subida de la temperatura sea la salida de alguna pieza dental, ya que normalmente, si es el caso, las cacas suelen ser más pestosillas y más líquidas.

El remedio homeopático que alivia las zonas inflamadas y rojas como la garganta además de facilitar la bajada de la temperatura es la Belladona, mientras que el remedio homeopático que suele administrarse a los y las bebés para aliviar la salida de la dentición es la Chamomilla. Podéis consultar con un homeópata pediatra las dosis de estos remedios si queréis probar con algo natural e inocuo.

tratar la fiebre

La fiebre, de la que ya os hablé en esta entrada, es un mecanismo de defensa y a veces tan necesaria para el organismo como cualquier medicina que podamos suministrarle.

Salvando algunos casos en los que habría que vigilar más de cerca la subida de temperatura de nuestros y nuestras peques, debemos de intentar no alarmarnos y simplemente administrar antitérmicos cuando la fiebre sea más alta de 39º.

los dientes en los bebés

Entre las casuísticas relacionadas con fiebre que debemos incluir como especiales a vigilar se encontrarían el o la bebé de menos de 3 meses de edad, la temperatura superior a 41º, si el o la peque lleva más de 4 días seguidos con fiebre o presenta algún síntoma de alarma como convulsiones.

¿Han tenido fiebre debido a piezas dentales vuestros y vuestras bebés?

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>