Flotadores para bebés : tipos y recomendaciones

En esta época de piscinas y playas, suele ser cuando necesitamos flotadores que nos ayuden a sujetar a nuestros bebés en el agua, para poder disfrutar de un baño sin tener que estar haciendo pesas, sobretodo si el bebé pesa 15 kg como el nuestro…

flotadores para niños Con mi primera hija probamos el modelo de la marca Swimtrainer que nos regaló “la tieta”, pero la peque se iba hacia delante y me parece un poco caro para el uso puntual que se le da, ya que al verano siguiente ya no le servirá. Este año para el rey de la casa hemos optado por comprar el flotador de la marca Boys Toys. Se trata de un flotador con una base tipo braga debajo que se compone de tres aros unidos entre sí pero con espacios para que no sea un cuadrado hermético y traspase el agua, además de llevar un pequeño respaldo.

flotadores para bebés En este tipo de flotadores con respaldo, a veces, el hecho de tener una especie de asiento le da más seguridad. Auque hay que tener en cuenta que si metéis al bebé sin bañador, el soporte tipo braga se le meterá por en medio del culete…(mi bebé puede dar fe), con lo cual si se queja es por el daño que le haga el plástico entre medio de sus partes íntimas, y no porque el agua esté demasiado fría o no le apetezca el baño ;)

Otra opción diferente a los flotadores  es la de los manguitos con el cinturón integrado, que se recomienda desde el descubrimiento acuático hasta el aprendizaje.

Cuando el bebé ya es más mayorcito, podéis optar por los flotadores tradicionales de aro, aunque yo os recomendaría las burbujas o los chalecos de neopreno que podéis encontrar en las tiendas Decathlon. El chaleco está pensado para niños que aprenden los primeros movimientos. flotadores para bebé

Otra opción para cuando ya son más mayorcitos todavía son los manguitos o el cinturón de natación, que también los hay de corcho, frente a los hinchables.

La desventaja de los de corcho es que abultan más pero son más seguros y permiten que el niño o niña sienta la gravedad del agua de forma más natural, que es lo que interesa para que aprenda a mantenerse y a flotar de forma independiente. Además en determinadas piscinas, no permiten el uso de los manguitos hinchables por no ser seguros.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>