Fluorosis en los dientes de un bebé. Posibles causas

Hoy hemos ido al dentista y nos ha dado el diagnóstico de fluorosis en los dientes de nuestro bebé.

fluorosis en bebés

Al salir los dientes de nuestro, fui comprobando que le nacían ya un poco manchados. Al romper nacían de un blanco turbio y sin brillo. Al principio no le quise dar importancia e incluso al comentarlo con la homeópata dijimos de esperar, que seguramente era pronto y parecía que al salir más el diente hacia fuera, se ponían bien. Pero no, ahora que ya casi tiene las dos paletas fuera, se ve claramente que las tiene un poquito manchadas, e incluso se puede ver perfectamente una especie de agujerito en una de ellas.

Unknown

Lo primero que me ha preguntado la dentista es si el bebé había tomado corticoides. En principio no, pero como estuvo una semana en la UCI y nos dieron el alta sin ningún tipo de informe (que acabo de solicitar), pues no puedo asegurarlo.

Parece que una de las causas de la Fluorosis puede ser la ingestión de flúor, amoxicilina o incluso a raíz de una intoxicación crónica…

Parece ser que el agua embotellada también contiene flúor, unas marcas más que otras, y que además no es obligatorio indicar la cantidad en la composición en la etiqueta. De todas formas en casa consumimos una marca que contiene poca cantidad de flúor…

Lo único que le hemos aplicado al bebé para el alivio de la salida de los dientes es el gel gingival de Pranarom, que está compuesto por aceites esenciales 100% puros y naturales como manzanilla, clavo de especias, caléndula…

fluorosis en niños

Así que no lo entiendo. Para colmo la flourosis es irreversible y aunque la dentista me ha dicho que no me preocupe, porque no tiene porqué afectar a los dientes definitivos, me da impotencia, porque seguramente será debido a la cantidad de flúor que lleva alguno de los miles de alimentos que consumimos sin saber exactamente lo que nos (o les) estamos llevando a la boca.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>