Formas de aliviar la ansiedad de ser madre soltera

Aunque el título indico “madre soltera” quiero dejar claro que la ansiedad se puede dar tanto a una madre soltera como a un padre soltero. La vida puede ser muy diferente para cada persona y tanto padres y madres pueden o deben ser padres solteros por diferentes circunstancias, y además, conseguir hacerlo bien. La mejor manera de hacerlo es primero, aliviando la posible ansiedad que puedes sentir por querer llegar a todo.

madre soltera

Además si también estás luchando por la custodia de tus hijos con tu pareja, aún se verá incrementada esa ansiedad causada por tu ex. ¿Sientes ansiedad también por cómo se tomarán tus hijos los cambios? En nuestra sociedad existen muchas madres solteras y muchos padres solteros, y la ansiedad es una parte de su vida diaria. Por eso hoy quiero hablarte sobre cómo gestionarla y cómo la responsabilidad de criar a tus hijos te puede ayudar a hacer frente a la incertidumbre de la vida. ¡Encuentra el equilibrio!

Acepta tu ansiedad

Ponle nombre, es decir, acepta que lo que tienes dentro de ti es “ansiedad”. Reconoce que te sientes ansioso/a y así podrás poner tus emociones en perspectiva para que puedas aprender de ellas y que tus sentimientos no te dominen, pero sí que se conviertan en una buena arma para poder afrontar la vida y que te den la fuerza que necesitas.

madre soltera pensando

Haz meditación

Toma cinco o diez minutos al día (cuando mejor te vaya  a ti) para poder concentrarte en tu respiración. Siéntete de dentro hacia fuera, reduce la velocidad de tu respiración y presta atención a cada sensación que te dan las respiraciones, fíjate en cómo el aire entra y sale de tu cuerpo, cómo la naturaleza te ofrece esta magia de la vida.

Toma medidas

Si sientes ansiedad es porque algo te lo está provocando. Por eso tendrás que coger un trozo de papel y anotar cuándo y por qué sientes ansiedad durante el día y busca soluciones para llevar a cabo. Después deja de preocuparte sobre lo que te hace sentir con ansiedad.

madre soltera padre

Si timas medidas sentirás que tienes más control sobre tu vida y sentirás menos ansiedad con lo que lo provoca.

Toma un descanso

Tomar un descanso es imprescindible para poder calmar la ansiedad. Necesitas desbloquear la mente y para ello tendrás que estar tranquila. No importa qué es lo que te preocupa, lo que importa es que debes tener la mente en calma para poder estar bien.

¿Sientes ansiedad?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.