Formas de mantenerte más activo con los hijos

Si tienes niños es más que probable que quieras que tengan una vida saludable y que estén en forma. La obesidad es un mal que nadie quiere ni en sus propias vidas ni en la de los pequeños de la casa, por eso hay que buscar las formas de tener una vida sana. Para ello tendrás que buscar formas de mantenerte más activo con los hijos.

valores nenes nena

Aunque es muy fácil decirlo a veces resulta casi imposible poder compaginar el trabajo y la familia y además con la actividad física, pero si tienes la intención de hacerlo ya estás yendo por el buen camino. Y si además quieres que tus hijos participen en esa vida saludable ¡echa un vistazo a estos consejos!

Ayuda a tus hijos a comprender la importancia del deporte

Es muy importante que no sólo pensemos en nuestra salud sino también en la de las generaciones que vendrán en el futuro. Para que eso ocurra tendrás que inculcar en tus os el amor por el ejercicio y así poder evitar problemas de salud.

Además tendrás que asegurarte que tus hijos crezcan de forma saludable y hazlo dado ejemplo. Si eres físicamente activo tus hijos también lo serán. Este es un motivo suficiente para empezar a serlo, ¿verdad?

Planea actividades al aire libre

Aunque solo un día a la semana libre o quizá una tarde es importante que dediques ese tiempo a hacer algo activo en familia como por ejemplo salir a caminar, montar en bicicleta, hacer un picnic en el campo, hacer ejercicio, etc.

nena bonita

Haced clases juntos

Por ejemplo podéis tomar clases juntos de gimnasia, de yoga, aeróbic, natación… Hay gimnasios que ofrecen a padres e hijos poder realizar actividades de forma conjunta.

Organiza tu hogar

La decoración del hogar puede estar pensada para poder satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia. Por eso el salón puede tener una parte para los juegos del niño, otra zona de descanso y otra zona para poder hacer ejercicio en casa.

Las tareas del hogar en familia

Es importante que todos colaboren en las tareas del hogar, y para ello es importante empezar a hacerlas con los hijos cuando son pequeños, ¡y de forma divertida! De esta manera tendréis la casa limpia y además tus hijos sentirán que no es una obligación y lo harán gustosamente.

¿Se te ocurren más ideas para poder mantenerte activo con los hijos? ¿Te gustaría realizar otro tipo de actividades con ellos?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>