Formas de preguntar a los hijos cómo fue el día

Si ahora que ha acabado la escuela y los niños están de vacaciones te has dado cuenta que no les has preguntado mucho durante sus días en la escuela, es probable que te sientas algo culpable. Muchos padres no encuentran la forma de hacerlo o simplemente piensan que sus hijos no les contestaran bien o sólo con monosílabos.

Te sorprenderías todo lo que los hijos son capaces de contarte sólo formulándoles las preguntas correctas. Una vez que lo aprendas ya no tendrás que sentir que hay una mejor forma de preguntas las cosas a tus hijos cuando vengan de la escuela. Incluso ahora en verano es una buena forma de preguntarles qué tal su día después de las actividades veraniegas.

For Parents

¿Cuál ha sido la mejor parte del día?

Esta es una pregunta que todos los padres deben hacer a sus hijos porque te pueden dar gran cantidad de información. Es divertido compartir con los hijos cosas buenas porque te permitirá oír muchas experiencias que ha vivido tu hijo durante el día. Haz esta pregunta y verás como sus ojos se iluminarán.

¿Cuál ha sido la peor parte del día?

No sólo tenemos que compartir sólo lo bueno, aquello que nos desagrada también es importante conocerlo. Esta pregunta no es tan divertida como la primera y quizá a los niño les cueste más contestarla pero es muy útil ya que es necesaria para averiguar si hay algo que  no marcha bien. Es posible que no quieras preguntar esto a diario, pero es necesario que lo hagas de tanto en tanto.

familia verano campo

¿Con quién has pasado el día?

De esta manera podrás saber con quién se socializa en la escuela o en las actividades veraniegas. ¿Está haciendo nuevos amigos? ¿Cambia de amigos a menudo? ¿Está luchando por encajar en algún grupo de amigos?

¿Ha sido un día fácil o difícil?

Con esta pregunta podrás saber cómo ha ido el día realmente, saber si va bien en la escuela o al menos conocer su punto de vista. Recuerda que estas preguntas son muy importantes porque siempre tendrás que mantenerte en contacto con las cosas que le ocurren no sólo en la escuela a tu hijo, sino en todos los ámbitos de su vida.

Parent Taking Child To Pre School

¿Cómo te sientes hoy?

Esta pregunta es muy importante para que los niños aprendan a diferenciar las emociones, por lo que es imprescindible hacerle este tipo de preguntas cada día.

¿Cómo le preguntas a tus hijos cómo les ha ido el día para mantener una comunicación fluida?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>