Fórmulas sin Lactosa y Fórmulas de Soja, Leches Especiales para Bebés

Fórmulas sin Lactosa y Fórmulas de Soja pertenecen al grupo de fórmulas para lactantes que por algún problema especifico el pediatra nos ha indicado. Recuerda que la Lactancia Materna es la única compatible con cualquier intolerancia que tenga vuestro hijo.

Fórmulas sin Lactosabiberon baby

La Lactosa es el Hidrato de Carbono de la Leche Materna y facilita la absorción del calcio. Para su digestión se necesita una enzima llamada LACTASA, que no existe en pacientes con intolerancia a la lactosa.

En las fórmulas sin lactosa, ésta se ha sustituido total o parcialmente por Dextrinomaltosa (DTM), cumpliendo el resto de los nutrientes las recomendaciones de los Comités de Nutrición Pediátricos.

Habitualmente la deficiencia de lactosa es transitoria, y debido al efecto beneficioso de la misma sobre la absorción de calcio y magnesio, y a su bajo contenido en hierro, estas fórmulas deben mantenerse de forma pasajera.Leches_002

Esta leche está indicada en casos de intolerancia a la lactosa, ya sea de causa primaria (genética) o secundaria a problemas digestivos como diarreas, enfermedad celíaca, postintervenciones quirúrgicas intestinales, síndrome de malabsorción, etc.

Fórmulas de Soja

Se utilizan en familias que por motivos éticos o de creencias, como algunas familias vegetarianas, no quieren ingerir proteínas de leche de vaca.Leches _001

Hace unos años eran muy utilizadas, pero actualmente se evitan en los bebés más pequeños pues también pueden hacerse alérgicos a la soja.

Estas fórmulas al ser de origen vegetal, no contienen lactosa. El Hidrato de Carbono es Dextrinomaltosa (DTM).

El Comité de Nutrición de la ESPGAN (Sociedad Pediátrica Europea de Gastroenterología y Nutrición) y la AAP (Academia Americana de Pediatría) han recomendado que estas fórmulas deben ser suplementadas con Metionina (aminoácido esencial) y L-Carnitina, de los que la soja es carente y enriquecidas con Hierro y Zinc.

En el siguiente enlace vas a encontrar información relacionada con los Hidrolizados de Proteinas y las Fórmulas Antirregurgitación.

leches_003

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Lactancia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fórmulas sin Lactosa y Fórmulas de Soja, Leches Especiales para Bebés

  1. avatar Abo Malek dijo:

    Les deseo mucho éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>