Fruta : consumir cinco raciones al día, beneficios para la salud

Creo que en alguna entrada anterior ya os comenté que cada vez que voy a comprar fruta  me siento como si fuera a la farmacia y compro con mucho gusto remolacha cruda, manzanas, peras, sandía, uvas…y cualquier otro alimento fresco que allí que se encuentre que me recuerda lo sanos que son y lo importantes que resultan para nuestra salud y la de nuestra familia.

fruta para bebés

Siempre que escuchaba lo de que consumir cinco raciones de fruta al día es lo ideal pensaba que era mucha cantidad, pero claro, depende de en qué frutas y hortalizas te vengan a la cabeza.

No te comerás cada día 3 peras y dos manzanas, pero si te has comido un tomate en el desayuno, con un zumo de naranja, una ensalada para comer y algo de verdura en la cena ya tienes ahí tus 5 o más raciones.

fruta

Hoy he dado con la página Web de www.5aldia.com que es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. ¿Cómo lo hacen? A través de charlas, actividades y talleres informan sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas. También abogan por mejorar los hábitos alimenticios en general de la sociedad, además de por el incremento del consumo de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta llegar al nivel recomendable.

En su página podemos leer que este movimiento tiene su origen en EEUU en el año 1989 y que Mercabarna (Mercados de Abastecimientos de Barcelona SA) junto con la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) fueron los pioneros en nuestro país en el año 1995.

fruta

En su Web 5aldia podéis encontrar más información relacionada con determinados alimentos, concursos para los peques y noticias relacionadas con la alimentación sana y equilibrada.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>