Gafas graduadas para niños. ¡Cuida sus ojos!

Si tu peque necesita llevar gafas seguro que te pasarán varias cosas por la cabeza, la primera, hacer todo lo posible para que no sea un trauma.

Hoy en día el llevar gafas está a la orden del día, los niños y niñas revisan antes su vista y cada vez se ven más peques por la calle con unas monturas monísimas.

La revisión de la vista debe hacerse a partir de los 3 años anualmente, ya que así evitaremos posibles problemas que incluso pueden afectar al aprendizaje en la escuela y en la vida en general.

Mi peque necesita gafas

Si eres de los o de las que te gusta hacer cosas para trabajar posibles emociones negativas en tus peques y te preocupa el hecho de que ponerle gafas le vaya a suponer un pequeño trauma, siempre puedes ayudarte de cuentos infantiles en los que el protagonista pasa por la misma experiencia. gafas para niños

En el cuento de “Osito estrena Gafas” de Marsha White la madre del osito explica a través de sus páginas llenas de distintas texturas que no sólo los osos pueden llevar gafas, sino que los cocodrilos llevan ortodoncia para lucir una bonita sonrisa, los cisnes se ponen tutús de colores para bailar y los leones llevan pelucas de divertidos colores en la cabeza como si fuera su pelo.

Si tu peque tiene entre 5 y 7 años puedes optar a la promoción que hace la Fundación Alain Afflelou anualmente en la que, con el título de “Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar”, ofrecen la revisión de la vista y les regala un par de gafas graduadas completas (cristales incluidos) si las necesita.

Si queréis solicitar esta promoción deberéis entregar el DNI, libro de familia o cualquier otro documento que acredite la edad del peque.

¿No lo sabíais? Suelen hacer cada año la promoción, este año entre el 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre tenéis tiempo de ir a uno de sus centros.

Si te ha gustado esta información, compártela con otros papás. Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>