Golpe de la peque con el frenillo labial roto

Ya van dos veces que el peque se cae de frente y para el golpe con la boca, sangrando un poquito. Hoy ha tropezado en el comedor porque estaba muerto de sueño y después de llorar un buen rato me ha dejado mirarle y he comprobado que no tenía, aparentemente, daño en el diente, pero sí en el frenillo.

images-2

En la última visita a mi estupenda dentista infantil, le comenté que el peque había sido intervenido porque tenía un frenillo sublingual de grado 4 (que es el más severo) lo que no le permitía tomar el pecho correctamente. La dentista me confirmó, después de examinarlo, que también tenía bastante frenillo superior, y que lo más usual era, sino se rompía sólo por un golpe o caída, quitarlo también, porque impedía que los dientes incisivos delanteros definitivos (las paletas) se colocaran correctamente.

golpe de la peque

Ahora veo que recomiendan acudir al odontólogo siempre que haya una caída con lesión en dientes o labios. Veamos cuales son algunas de las recomendaciones de odontología más importantes en el caso de bebés:

  • Acudir a un odontopediatra en un plazo máximo de 2 horas desde el golpe o caída
  • Si se rompe un trozo de diente, transportarlo en leche o suero fisiológico.
  • Los dientes de leche deben ser cuidados ya que tienen la raíz muy cerca de los dientes permanentes, con lo que un traumatismo puede afectar al definitivo porque están muy cerca.
  • Un golpe aunque sea pequeño puede fracturar el diente pudiendo causar la muerte del nervio (pulpa) tanto en los dientes de leche como en los definitivos.
  • Si un diente cambia de color a gris o marrón, debemos pedir ayuda a un especialista urgentemente ya que es síntoma de necrosis pulpar del nervio.

golpe, caída y rotura del frenillo

Bueno como veis, no está de más acudir al dentista en caso de golpe, por si acaso. ¿Habéis tenido algún accidente de este tipo alguna vez?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>