Gripe durante el Embarazo

¿Debes vacunarte de la gripe durante el embarazo?

Llega el otoño, y con él aparecen los resfriados y la gripe… Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, las mujeres embarazadas son una población especialmente sensible a sufrir una infección por gripe. Además, son más susceptibles de presentar complicaciones relacionadas con este tipo de infecciones.
gripe

Por ello, se recomienda que las mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación, se vacunen contra la gripe estacional.

La campaña de vacunación empieza a mediados del mes de octubre, y se lleva a cabo en los centros de salud, durante los meses de otoño e invierno.vacuna

La vacuna de la gripe está compuesta por virus inactivados y fraccionados, procedentes de tres cepas (dos de tipo A y una de tipo B). Por ello no es posible contraer la enfermedad con esta vacuna.

Como muchos medicamentos, tiene algunos efectos secundarios, que pueden aparecer después de su administración. El más frecuente es sentir escozor y/o dolor en el lugar de la inyección. Esta reacción local suele durar menos de 48horas. Otras reacciones que pueden aparecer, sobretodo en mujeres que se vacunan por primera vez, son: fiebre, malestar y dolores generales (aparecen entre las 6 y 12 horas tras administración de la vacuna y suelen durar 1 ó 2 días).

gripe embarazo

Si tienes alguna duda sobre su vacunarte de la gripe durante el embarazo, ya sabes, puedes consultarla con tu médico, enfermera o matrona de atención primaria.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Conmimatrona

Matrona conmimatrona.com
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.