¿Hacemos deporte con nuestro bebé?

El deporte no debería estar reñido con la maternidad o la paternidad, todo es echarle ganas y pensar un poco en nuevas formas de hacer ejercicio.

bici deporte

Al cole haciendo deporte

Buscando la parte positiva de que la escuela de la mayor no esté cerca de casa, hemos optado por usar las bicis como medio de transporte para ir al cole.

El pequeño va en una sillita en mi bici y la mayor ya va con la suya ella solita, eso sí, hemos creado un código vial propio para que sepa cuándo puede o no cruzar la carretera porque yo ya haya visto la vía libre de peligros.

Nuestro código incluye palabras clave para dar la confirmación de paso ante un paso de cebra. Por ejemplo, hasta que no digo: PASA, la peque se espera que yo mire a un lado y a otro.

Los primeros días cuando no teníamos código establecido era un poco caos porque yo a veces decía, venga, porque voy un poco en tensión mirando hacia todos lados, y ella lo entendía como un “PASA”.

Buscando también la parte positiva de vivir cerca de una zona céntrica pero que nos permite optar por un camino más tranquilo, disfrutamos cada mañana los 3 de un agradable paseo sobre ruedas con el que empezamos el día.

Si tu bebé es demasiado pequeño para llevarlo contigo en la sillita de la bici, o lo tuyo es el running, no dejes de echarle un vistazo a los carros destinados a estos menesteres.

Hacer deporte con tu bebé

Mountain-Buggy-Silla-Paseo-Gemelar-Duet-2015-deporte

Existen modelos de carro deportivos que sirven tanto para ciudad como para terrenos más pedregosos o de montaña como el Phil And Teds o el Mountain Buggy que tienen muy buena pinta.

3qtr cherry inline lifestyle carrito deporte

Lo importante es no dejar de hacer ejercicio porque hayas tenido hijos si te gusta y disfrutas haciéndolo ya que además, es una forma de incentivar una vida más sana.

Ahora que se acercan los Reyes, creo que ya sé lo que vamos a pedir en casa los papis…

¿Y a tí, te gusta correr?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.