Hacer ejercicio durante el embarazo estimula la actividad cerebral del bebé

Es muy recomendable practicar alguna actividad física, deporte o simplemente hacer ejercicio durante el embarazo y aún más, según lo que indican algunos estudios realizados recientemente. Aun así, siempre de forma moderada y eligiendo aquellos que pueden ser idóneos durante este periodo como la natación, el método Pilates o el yoga, entre otros.

Hacer ejercicio durante el embarazo

De este modo, un primer estudio realizado por la Universidad de Montreal ha afirmado que dicha actividad estimula el cerebro del bebé. Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores de dicha universidad monitorizó el estado del cerebro de bebés cuyas mamás hacían ejercicio con regularidad y los resultados fueron claramente concluyentes. Por un lado, percibieron que estos pequeños tenían mayor habilidad para repetir diferentes tipos de sonido y por otro, que tenían una mayor madurez cerebral, en relación a otros pequeños, cuyas mamás decidieron no hacer ejercicio durante el embarazo. Parece que no es complicado hacer que tu pequeño sea más inteligente, incluso antes de que nazca, simplemente con mantenerte activa. Además de que será realmente beneficioso para muchos otros aspectos del embarazo, así como para la recuperación tras el parto.

Aunque no es el único estudio que relaciona el ejercicio con un mejor desarrollo cerebral del bebé, ya que, así lo ha indicado una investigación realizada por el Centro de Investigación del Hospital CHU Sainte-Justine, afiliado a la Universidad de Montreal, en Canadá. De este modo, la principal conclusión a la que han llegado es que, con sólo 20 minutos de ejercicio y tres veces a la semana, la embarazada puede influir y mejorar el desarrollo cerebral de su pequeño. Parece sorprendente que, dedicando una hora a la práctica de alguna actividad física a la semana, la mujer pueda influir en la actividad del cerebro de su pequeño, incluso durante su formación en el vientre materno.

Hacer ejercicio durante el embarazo

Este estudio se llevó a cabo tomando como muestra a mujeres que, por un lado tuvieran una vida más sedentaria, o al menos, durante el embarazo, y a otras que practicaban ejercicio. En el caso de estas últimas, hacían ejercicios de tipo cardiovascular en tres ocasiones durante una semana.

Posteriormente, tras nacer los pequeños, se evaluó la actividad cerebral en torno a los ocho o diez días tras el nacimiento, mediante electroencefalografía. Los resultados fueron claros, demostrando que los bebés de mamás que hacían ejercicio demostraban mayor madurez en cuanto a su actividad cerebral, ya que, sus cerebros se habían desarrollado con mayor rapidez mientras estaban en el vientre materno.

Hacer ejercicio durante el embarazo

Sin duda, ambos estudios dejan patente que mantenerse en forma durante el embarazo puede tener grandes beneficios para tu pequeño, a los que debes añadir todos los que te aportarán a ti.

Si te ha gustado esta información, compártela en Facebook, Twitter… GRACIAS :)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>