Las rocambolescas historias sobre la leche materna

En primer lugar, debemos tener claro que las proteínas de la leche materna no son las mismas proteínas que las que se pueden “fabricar” en un laboratorio a partir de una leche de vaca, con proteínas de leche de vaca. La leche de fórmula no es una leche humana que se ha colocado en un bote, es leche de vaca a la que se le ha quitado y puesto esto y aquello.

Beneficios de la Leche Materna frente a la Leche de Formula

Dicho esto, no es de extrañar que, aunque la leche materna contenga menos proteínas a medida que avanza el crecimiento del bebé, sigan alimentando de forma óptima procurando un correcto desarrollo que, demostrado está, hará que los papis y las mamis tengamos que ir en busca del termómetro en menos ocasiones.

El bebé alimentado con leche materna puede que aproveche de una mejor forma las calorías y nutrientes de una leche de su misma especie, una leche que además, le protege de infecciones y le hace enfermar menos que un niño alimentado con leche de fórmula.

El hecho de que un niño o niña se ponga menos enfermo, hará que su crecimiento no vea entorpecido su trabajo, aprovechando al máximo todos los nutrientes que le brinda la leche de su madre.

De todos los mamíferos, la mujer de especie humana es la que fabrica una leche materna con más concentración de carbohidratos, predominando los ácidos grasos no saturados que hacen que los lípidos, el calcio y las vitaminas liposolubles se absorban de una forma más eficaz.

En la leche materna encontramos todas las vitaminas, se absorbe a través de ella el 49% de hierro, encontramos hormonas que facilitan el tránsito intestinal y que aceleran el crecimiento epidérmico y nervioso…

Son incontables los beneficios que podemos enumerar sobre la leche materna, y que podemos encontrar en numerosos estudios avalados por pediatras con muchos años de experiencia.

Así que, si estáis dando el pecho a vuestr@ bebé, sabed que ni los riñones de vuestr@ pequeño van a sufrir, ni se va a quedar sin hierro…ni historias parecidas…que anda por el mundo mucho ignorante en esto de la leche de nuestra especie.

Más info aquí

y aquí:

inumerables beneficios sobre la leche materna

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>