Horarios para compartir el tiempo en familia

El otro día conversaba con una madre de la escuela de mi hija sobre los horarios de su niña a la hora de dormir o a qué hora cenaban ellos. Cuál fue mi sorpresa cuando, después de decirle que nosotros cenamos a las 20h desde que tenemos descendencia, con el fin de poder tener un ratito que compartir en familia haciendo de la cena un momento agradable, ella me explicó que cenan a las 19,00h porque su hija a las 21h ya está en la cama.

Horarios para compartir

Comparando con otras madres cuyas hijas se van a dormir a las 22h pienso en lo diferente que pueden llegar a ser los horarios según la familia y según la situación laboral de la misma, ya que, si el padre o la madre llegan a las 21h a casa, me parece bastante duro que no puedan ni ver a su hijo o hija despiert@.

Otras madres están luchando por cambiar el horario escolar y restar una hora del mediodía para que los y las peques puedan salir antes por la tarde, ya que sino, la jornada escolar llega a ser incluso más larga que la laboral. El debate empieza cuando el sector de padres/madres que no pueden recoger a sus hijos/as a las 16,30h se lleva las manos a la cabeza cuando piensan en la posibilidad de que el colegio cambie los horarios que, laboralmente, les convienen.

horarios para compartir

Y entonces leo hoy en la prensa la noticia sobre las medidas que va a tomar la Generalitat en base al criterio de algunos expertos que proponen avanzar la hora de comer y de cenar unas 2 h para “humanizar” horarios.

La Ley de horarios laborales de la Generalitat que presentará el “conseller” Francesc Homs tiene como objetivo la mejora de la conciliación laboral y familiar.

Fabian Mohedano es el señor que promueve esta iniciativa que pretende equiparar los horarios de nuestro país a los europeos con el fin de concienciar a los sectores implicados a cambiar los horarios laborales incidiendo en que el la jornada laboral que alarga el descanso de la comida haciendo que ésta finalice a las 20h de la tarde genera más estrés y menor productividad. (Como así están demostrando los estudios realizados en otros países con horarios laborales de jornada intensiva por ejemplo).

cena en familia noche para conciliar horarios

¿Qué os parecen las propuestas de esta reforma? ¿Que horarios tienen vuestros y vuestras peques para dormir?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>