Ibuprofeno infantil. Kern Pharma ha retirado un lote

Habitualmente cuando los y las peques tienen fiebre solemos suministrarle ibuprofeno infantil o paracetamol. Aunque la marca que más conocemos de ibuprofeno es Dalsy de Laboratorios Abbot también se comercializan otras marcas como Junifen o Ibuprofeno Sandoz.

ha sido retirada una remesa de ibuprofeno infantil

La partida H05 con fecha de caducidad 30/11/2016 del frasco de 150ml de jarabe de 40mg/ml de ibuprofeno infantil de los laboratorios Kern Pharma, ha sido recientemente retirada por Sanidad al alertar la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que el mencionado lote no cumple con los criterios de calidad al contener “un número de levaduras superior al establecido como límite”.

El laboratoio Kern Pharma menciona que aún superando el límite, la cantidad de levaduras no supone un riesgo para la salud humana pero aún así, la AEMPS ha ordenado la retirada de todas las unidades de ese lote que irán de nuevo camino al laboratorio.

Este ibuprofeno en jarabe no es el de la marca Dalsy ni el de la marca Junifen sino un genérico alternativo.

ibuprofeno infantil ha sido retirado una remesa

La AEMPS ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 902 502 500 para atender dudas o consultas.

Aquí podéis consultar la alerta que ha colgado la AEMPS en su página Web, donde a fecha 22 de abril de 2015 se ordena como medida cautelar la retirada por ser un producto defectuoso.

No es la primera vez que ocurre un caso similar ya que el año pasado se inmovilizaron dos lotes de ibuprofeno también, esta vez de la marca Sandoz y Junifen.

ibuprofeno infantil retirado del mercado

Si quieres ser el primero o la primera en enterarte si algún medicamento ha sido retirado por algún defecto en su fabricación, puedes inscribirte a la lista de correo de la AEMPS a través de este enlace:

¿Os habíais enterado de esta noticia?
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>